ESPNtenis.com 10y

En el ATP de Umag, victorias de Berlocq, Cuevas y Zeballos

UMAG -- Victoria de Carlos Berlocq (55°) en el debut del ATP de Umag, sobre polvo de ladrillo y con 426.605 euros en premios. También ganaron Pablo Cuevas (60°) y Horacio Zeballos (117°). Caída de Diego Schwartzman (100°), en la única derrota sudamericana del día.

El primero de los latinoamericanos en cerrar el pleito fue Berlocq. El argentino fue de menor a mayor y venció al eslovaco Andrej Martin (189°) por 7-6 (4) y 6-3. Sin quiebres en el primer parcial, todo cambió en el segundo, donde el albiceleste aprovechó tres chances, contra dos de su rival.

Berlocq busca la recuperación esta semana, luego de su despedida en el debut en Hamburgo. El octavo preclasificado venció al europeo, surgido de la clasificación, con la intención de iniciar el camino a una tercera consagración consecutiva para un latinoamericano luego de los éxitos en Hamburgo y Bastad.

Ya en segunda ronda chocará con Pablo Carreño Busta, quien venció a Paolo Lorenzi por 4-6, 6-1 y 7-5.

En el primer turno también se presentó su compatriota Diego Schwartzman (100°), el otro de la región que arrancará directo desde el cuadro principal. Su rival, el checo Lukas Rosol (43°), quinto cabeza de serie, debió batallar para quedarse con el encuentro por 6-3, 3-6 y 7-6 (2).

El checo, quien viene de ganar siete de sus últimos nueve partidos sobre polvo de ladrillo, ahora chocará con el español Pere Riba (97°) o el también checo Jiri Vesely (67°).

También en el inicio del día, se presentó Pablo Cuevas. El uruguayo (60°) regresó al circuito esta semana luego de su título en el ATP de Bastad y lo hizo con éxito. Luego de superar la clasificación (con victoria ante Renzo Olivo en la última ronda), ahora venció al local Mate Delic (181° e invitado por los organizadores) por 4-6, 6-4 y 6-4, luego de ganar apenas un punto más que su rival, pero ya sumando su noveno triunfo consecutivo.

En segunda ronda se enfrentará a Andreas Seppi (45°), que este martes ganó duelo de italianos.

El cuarto latinoamericano en acción fue uno de los encargados de abrir la cancha central. Horacio Zeballos, quien accedió desde la fase previa y ahora venció al croata Ante Pavic (140°), presente gracias a un wild card por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.

Para el argentino fue su primer cuadro principal de ATP desde marzo, tras jugar nueve Challengers (título de Marburg) y la clasificación de Roland Garros. En consecuencia, primera victoria en este nivel desde el Masters 1000 de Indian Wells.

En la próxima ronda se verá con el juvenil Borna Coric quien, este lunes, ganó su primer partido ATP. Será la revancha entre ambos ya que casualmente chocaron en el debut de la edición 2013.

En la jornada, además, se dio la presentación del alemán Alexander Zverev, de 17 años y gran atracción la semana pasada. Justamente su actuación en Hamburgo, por alcanzar las semifinales, le terminó dando el pase al cuadro principal como special exempt. Poco pudo aprovecharlo porque cayó ante Albert Montañés en sets corridos.

Para más adelante, directo desde segunda ronda, el inicio de los máximos favoritos: Fabio Fognini, Tommy Robredo, Marin Cilic y Joao Sousa.


Partidos - 22/07 - Primera ronda
[Q] Pablo Cuevas (URU) a [WC] Mate Delic (CRO) por 4-6, 6-4 y 6-4
[5] Lukas Rosol (CZE) a Diego Schwartzman (ARG) por 6-3, 3-6 y 7-6 (2)

[8] Carlos Berlocq (ARG) a [Q] Andrej Martin (SVK) por 7-6 (4) y 6-3
Igor Sijsling (NED) a Julian Reister (GER) por 7-6 (2), 6-7 (3) y 6-2
Teymuraz Gabashvili (RUS) a Dusan Lajovic (SRB) por 6-4 y 6-3
[6] Andreas Seppi (ITA) a [Q] Marco Cecchinato (ITA) por 6-2, 6-7 (2) y 6-1

[Q] Horacio Zeballos (ARG) a [WC] Ante Pavic (CRO) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1
Albert Montañés (ESP) a (SE) Alexander Zverev (GER) por 6-4 y 6-4
Pere Riba (ESP) a Jiri Vesely (CZE) por 6-7 (7), 6-3 y 6-3
Albert Ramos (ESP) a Benoit Paire (FRA) por 7-5 y 6-3

^ Al Inicio ^