<
>

Real Madrid aterrizó en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- El Real Madrid, vigente campeón de Europa, aterrizó en una terminal privada del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles procedente de la capital de España después de alrededor de 11 horas de vuelo. La comitiva merengue arribó a Estados Unidos sobre las 4.10 pm de este lunes, allí realizará una pretemporada de cerca de dos semanas.

El grupo no contó con la presencia de varios internacionales que participaron en la Copa del Mundo de Brasil. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas y Luka Modrik tienen previsto unirse a sus compañeros este miércoles, mientras que Benzemá y Varane se unirán al grupo el 1 de agosto. Los finalistas Sami Khedira, Toni Kross y Di María, y el cuarto clasificado con Brasil, Marcelo, no tienen previsto pisar tierras americanas y se unirán al resto de sus compañeros el próximo 5 de agosto.

Pepe, Xabi Alonso y Coentrao formaron parte del grupo después de que adelantaran su retorno. Tenían vacaciones hasta el miércoles y se incorporaron al entrenamiento del lunes previo a la salida a Los Ángeles. También viajaron con el equipo nueve canteranos que buscarán dejar una buena imagen durante la gira.

El máximo goleador del Mundial, James Rodríguez, quien probablemente sea presentado como nuevo jugador del Real Madrid este martes después de que el club blanco haya cerrado el acuerdo con el Mónaco en cerca de 80 millones de euros podría arribar a California el miércoles junto a varios de sus nuevos compañeros o el viernes día en que llegue el presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Después de aterrizar en LAX, la comitiva que incluye a 20 futbolistas elegidos por el director técnico Carlo Ancelotti partió al hotel Mirage en Beverly Hills donde decenas de aficionados acudieron a recibir al equipo.

El itinerario del Real Madrid para los próximos días será de dobles sesiones de entrenamiento en las instalaciones de UCLA. El día 26 de julio jugarán frente al Inter de Milán en Berkeley, ante la Roma en Dallas el día 30 de julio y el 2 de agosto frente al Manchester United de Chicharito Hernández en la Universidad de Michigan. Todos los encuentros forman parte de la International Champions Cup, si los madridistas llegaran a la final jugarían en Miami el día 4 de agosto.

Todos estos partidos servirán para que el Madrid prepare sus primeros compromisos oficiales: Supercopa de Europa ante el Sevilla el 12 de agosto y de España el 19 y el 22 de agosto.

Los 20 jugadores que forman parte de la expedición del Real Madrid son los arqueros, Diego López, Jesús y Pacheco; los defensores Pepe, Carvajal, Coentrão, Arbeloa, Nacho, D. Llorente y Derik; los centrocampistas, Bale, Xabi Alonso, Isco, Illarramendi, M. Llorente, Medrán, Lucas y Mascarel; tambi
en los arietes, Sobrino y De Tomás.