DYN 10y

River viajó a Uruguay para jugar un amistoso con Peñarol el martes

BUENOS AIRES -- River Plate visitará el martes desde las 20 a Peñarol de Uruguay, en Montevideo, en un encuentro amistoso que les servirá a ambos equipos como preparación para los compromisos que afrontarán en el segundo semestre.

Para este partido, Marcelo Gallardo, flamante entrenador millonario, realizaría una sola variante con respecto al equipo que el miércoles pasado enfrentó a Millonarios en Bogotá: ingresará Leonardo Pisculichi por el juvenil Sebastián Driussi.

De esta manera, River formará con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini; Pisculichi y Rodrigo Mora.

El encuentro le servirá a Gallardo para afinar detalles de cara al debut en la Copa Argentina, que se producirá el domingo, cuando el conjunto de Núñez enfrente a Ferro Carril Oeste en la provincia de Salta, por los dieciseisavos de final.

Por su parte, el conjunto charrúa que dirige Jorge Fossati formará con: Pablo Migliore; Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Carlos Valdez; Baltasar Silva, Sebastián Píriz, Jorge Rodríguez, Pablo Lima, Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Carlos Núñez. El plantel de River viajó hoy pasadas las 19 a Montevideo en un vuelo charter y antes de embarcar Gallardo dejó en claro que su principal objetivo es conservar la base del equipo que se consagró campeón.

"Estamos bastante bien y con ganas de competir. Este partido nos viene bien para agarra ritmo y lo vamos a aprovechar", dijo el entrenador.

Gallardo espera la llegada de refuerzos, pero aseguró que la mejor noticia sería conservar a jugadores como Manuel Lanzini o Eder Alvarez Balanta.

"Que no se te vaya ninguno sería el mejor refuerzo para nosotros. Pero será difícil, sobre todo en el caso de Balanta o Lanzini que ya han tenido algún interés", contó Gallardo en rueda de prensa, antes de viajar.

Sobre la necesidad de contar cuanto antes con las incorporaciones, Gallardo aseguró que "mientras los dirigentes" le "digan que van a hacer todos los esfuerzos posibles" se queda "tranquilo". "Confio plenamente en eso", concluyó.

^ Al Inicio ^