Dan Graziano 10y

El corredor David Wilson recibe permiso médico para practicar

EAST RUTHERFORD -- El corredor de los New York Giants, David Wilson, anunció vía Twitter el lunes por la mañana que ha "recibido permiso para todo", indicando que obtuvo la noticia que esperaba gracias a un examen médico en su cuello quirúrgicamente reparado.

Si la información de Wilson es precisa, podría ser capaz de practicar de lleno con el resto de los Giants cuando el equipo inicie prácticas este martes.

Wilson se lesionó el cuello en la Semana 5 la temporada pasada, se perdió el resto de la temporada y se sometió a una cirugía para repararlo. Participó en algunas prácticas de las actividades organizadas del equipo y el minicampamento durante mayo y junio, pero los Giants lo marginaron de los ejercicios que pudieran exponerlo a contacto por temor al daño en que pudiera incurrir de no haber sanado por completo su cuello.

El mes pasado, Wilson dijo que tenía un examen programado para el lunes, un día antes del inicio del campamento. Y asumiendo que su publicación refleja la información oficial recibida de los médicos, obtuvo el resultado que deseaba.

La velocidad de Wilson y explosividad serían adiciones bienvenidas para un backfield de los Giants que ahora incluye al agente libre Rashad Jennings, al novato de cuarta ronda Andre Williams y a los veteranos Peyton Hillis y Michael Cox.

Wilson ha tenido una carrea de altibajos desde que fuera reclutado en la primera ronda en el 2012, y dos balones sueltos en el partido de apertura de la temporada pasada lo enviaron a la banca, cortando su progreso incluso antes de la lesión en el cuello. Pero los Giants piensan que su velocidad excepcional ofrece un elemento a su juego terrestre que de otra manera no tenían. De encontrarse completamente sano, ellos encontrarán modos de incluirlo en la combinación de corredores.

^ Al Inicio ^