Paul Gutierrez 10y

Los Raiders se desprendieron del apoyador veterano Kevin Burnett

NAPA -- El entrenador en jefe de los Oakland Raiders informó que el equipo cortará al apoyador Kevin Burnett, después de que el apoyador veterano de nueve temporadas no recibiera permiso médico para participar en el campamento por la unidad médica del club. Burnett, quien lidiaba con un problema de tobillo durante la segunda sesión de las actividades organizadas del equipo a principios de junio, inició 16 partidos como apoyador por el lado débil la temporada pasada, y acumuló 129 tacleadas con 2.5 capturas y una intercepción.

Los Raiders reclutaron a Khalil Mack quinto global en el pasado draft, y el novato está anotado como titular por el lado fuerte, con Sio Moore mudándose al lado débil para pelear el puesto titular con Miles Burris. Nick Roach, quien participó en todas las jugadas defensivas del equipo la temporada pasada, continúa como titular en el medio.

"Con el lugar en donde nos encontramos en la posición de apoyador, con algunos jugadores jóvenes talentosos, Miles Burris y Sio Moore, Kaluka Maiava siendo un tipo importante, pienso que me siento bien con la posición", dijo Allen, "Y vamos a seguir adelante sin Kevin Burnett".

Burnett tenía un impacto contra el tope salarial del 2014 por casi 4.14 millones de dólares, y tenía programado cobrar unos 3.5 millones.

Además, Allen dijo que el ala cerrada Nick Kasa (cadera) y guardia Lucas Nix (rodilla) se unirían al esquinero D.J. Hayde (tobillo)( en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos, con el profundo Usama Young (cuádriceps) y el esquinero novato Keith McGill (tobillo) como candidatos potenciales para la misma lista. Young se McGill lesionaron este jueves durante las pruebas de acondicionamiento del equipo.

El ala defensiva C.J. Wilson (tendón de la corva) y tackle defensivo Stacy McGee (pulgar) serán colocados en la lista de lesiones por actividades distintas al fútbol americano, tras sufrir sus lesiones fuera de las instalaciones de los Raiders.

El liniero defensivo Antonio Smith, mientras tanto, está "listo para participar" después de perderse todas las actividades del receso de temporada mientras se recuperaba de un procedimiento no especificado tras un accidente en el gimnasio.

"Te encantaría iniciar con todos sanos y todos sobre el campo, pero obviamente las lesiones son parte de este juego y es algo con lo que debemos lidiar y algo que debemos superar", expuso Allen. "Lo tomaremos día a día y trataremos de atacar la rehabilitación tan rápido como sea posible para ver cuándo podremos contar con esos chicos allá afuera".

El primer entrenamiento del campamento para los Raiders arranca el viernes a las 3 p.m. tiempo local, con la primera práctica equipada agendada para el domingo.

^ Al Inicio ^