AP 10y

El guardia derecho Chris Snee de los New York Giants opta por el retiro

EAST RUTHERFORD -- El dolor fue demasiado para Chris Snee.

Por lo tanto, el guardia veterano informó este lunes a los New York Giants de su retiro.

Snee se reunió con el entrenador en jefe Tom Coughlin, quien también es su suegro, y le comunicó que terminaba con su carrera de NFL después de 10 temporadas. Snee se ha sometido a dos cirugías de cadera y ahora sufre problemas en el codo derecho y muñeca. Se quedó fuera del minicampamento del mes pasado, pero indicó que esperaba jugar esta campaña.

"Me enorgullezco tremendamente del esfuerzo que invierto en el gimnasio y de ser el jugador más fuerte en el campo", dijo Snee, de 32 años de edad. "No estoy ni siquiera cerca de eso, así que supe que si al menos llegaba hasta aquí, no iba a poder entrenar. Intentas recuperarte y he estado tratando de recobrar mi fuerza, pero creo que es simplemente tiempo de dejar que descanse el brazo".

Snee fue recluta de segunda vuelta en el 2004 saliendo de Boston College y fue elegido para jugar en cuatro Pro Bowls. El plan era que anclara una línea ofensiva reconstruida esta temporada, una unidad que decepcionó a lo largo del 2013 con Snee marginado para todos excepto tres encuentros.

Snee inició todos los partidos en los que participó a lo largo de la última década, 141 en total. Fue seleccionado para participar en el Pro Bowl de 2008, '09, '10 y '12, un bloqueador versátil igual de eficiente en protección de pase como en el juego terrestre. Ganó dos Super Bowls como guardia titular derecho de New York.

"Para mí, fue el mejor guardia en toda la liga", externó Coughlin. "Sin duda. No importa contra quién lo alienabas, todos los grandes tackles defensivos del juego, los tipos de 350 (libras), los de 340, los bloqueaba. Cuando llegó aquí por primera vez, estaba tan comprometido y tan enfocado en la excelencia a nivel profesional como lo estaba a nivel colegial".

El retiro de Snee deja únicamente a tres jugadores en plantilla que obtuvieron el título de la NFL en las escuadras del 2007 y 2011: el mariscal de campo Eli Manning, el centro largo Zak DeOssie y el apoyador/ala defensiva Mathias Kiwanuka, quien estaba en la lista de reservas lesionados para la primera de esas conquistas.

Snee se unió al equipo el mismo año que Manning, quien ahora es el Giant con más tiempo en el club.

"Me llamó ayer y me dio la noticia", declaró Manning. "Supe que había cierta posibilidad gracias a todo lo que pasaba con su salud. Obviamente estoy decepcionado simplemente porque tuvimos una gran carrera juntos. Llegamos el mismo año, fuimos compañeros de cuarto para encuentros en casa y de visita en esa primera campaña. Hemos ganado muchos partidos y hemos atravesado muchas cosas juntos y sido grandes amigos, así que le dije que lo echaría de menos".

Coughlin, por supuesto, tiene otro motivo para extrañar a Snee.

"Es diferente", admitió Coughlin, "no solamente porque se trata de un gran jugador de fútbol americano que se retira del deporte, que ha contribuido tanto a nuestro equipo y nuestra franquicia y que tiene dos campeonatos del mundo para presumir; es un miembro altamente respetado y amado de nuestra familia".

^ Al Inicio ^