ESPN.com (Traducción) 10y

Carter opinó del regreso de LeBron

Maverick Carter, socio de negocios de LeBron James, asegura que no presionó a James para que regresara a los Cleveland Cavaliers, y que nadie lo hizo en el círculo interno de la superestrella de la NBA.

"Ésta fue una decisión que LeBron tomó en su corazón", le dijo Carter a Jason Whitlock de ESPN.com en el podcast Real Talk. "Nosotros no lo empujamos para que lo hiciera. No le empujamos para que haga nada. Si pide nuestra opinión o nos pregunta qué pensamos acerca de los pros y las contras, le ayudamos a pensar. Nosotros no lo presionamos".

James decidió regresar a los Cavaliers el 11 de julio después de haber jugado cuatro años con el Miami Heat. Ejerció la opción de cancelación anticipada en su contrato con Miami y firmó un acuerdo de dos años para regresar a Cleveland, donde pasó sus primeras siete temporadas en la NBA.

"Escucha", dijo Carter, "LeBron es un hombre de 29 años con mucho dinero, tiene esposa, dos hijos, y uno en camino. Él toma sus propias decisiones. No necesita que nadie le empuje a ningún lado, y de todas maneras no puedes empujar a un tipo como él. Nosotros podemos ayudarle a pensar y a ver algunas cosas, pero él toma su propia decisión en su corazón. Porque, en última instancia, él tiene que vivir con ella. Yo no soy el que tiene que salir a jugar para uno u otro equipo".

Carter dijo que no estaba seguro de si James habría tomado una decisión diferente si el Heat hubiera vencido a San Antonio por el título de la NBA en junio. Habría sido el tercer campeonato de Miami en cuatro años con LeBron en el equipo.

"La lógica dice cómo podría no hacerlo", dijo Carter. "Tienes que ir por cuatro. Pero quién sabe. La decisión sobre Cleveland fue más allá del básquetbol. Fue en su corazón."

También dijo que James y Dwyane Wade serán "amigos para siempre" y que James le informó a Wade sobre su decisión antes de que el artículo de Sports Illustrated fuera publicado. Carter no sabía exactamente cuándo James le contó a Wade.

"Su amistad va más allá del básquetbol", dijo Carter. "Es más grande que el básquetbol".

También dijo que él, al igual que James, no tiene más que cosas buenas que decir sobre el Heat o su gestión.

"El Heat tiene una organización de primera clase", dijo Carter. "Tiene una de las mejores organizaciones en todos los deportes. Creo que de sólo estar en esta organización, LeBron ha aprendido muchísimo sobre lo que se necesita para ser una organización de campeonato y cómo funciona".

Más tarde, agregó: "Tuvimos un tiempo fantástico en el Heat y lo disfrutamos mucho".

Le preguntaron a Carter sobre su relación en ciernes con el mariscal de campo de los Cleveland Browns Johnny Manziel, quien recientemente firmó un contrato con Carter para la gestión de algunos de sus negocios. Carter dijo que él y Manziel hablan al menos cada dos días.

También defendió a Manziel y dijo que es un hombre de 21 años que "tiene que vivir su vida".

"No le hace daño a nadie", dijo Carter. "No le ha pegado a nadie ni ha hecho nada delictivo. Diviértete. La gente se acostumbrará".

^ Al Inicio ^