Paola Núñez
Corresponsal
10y

Peligra llegada de Navas al R. Madrid

MADRID -- Keylor Navas no vendrá a Madrid hasta que se aligere el plantel y conforme avanza el tiempo crecen las dudas en Levante, por lo que Florentino Pérez presionará a Iker Casillas para que tome una decisión con respecto a su futuro en una reunión que tendrá lugar en Los Ángeles.

Aunque el Real Madrid ha puesto en la mesa los $10 millones de euros (casi $13.5 millones de dólares)a los que asciende la cláusula de rescisión del todavía portero del Levante, Navas se ha mostrado renuente a llegar a un vestidor donde sería el tercero en discordia. En tanto, Quico Catalán, presidente del Levante, ha enviado un mensaje a Chamartín para que resuelva la situación.

"Si hubiera acuerdo total sería público, pero no lo hay y en ese sentido tiene mucho que decir el jugador", dijo el presidente del club granota en una rueda de prensa.

Y es que la presencia de Iker Casillas y Diego López, quienes alternaron titularidad la temporada pasada, implica que por el momento no hay lugar para el tico, por lo que la directiva que encabeza Florentino Pérez acelera para definir la situación de la portería lo más pronto posible y no perder la oportunidad de fichar al arquero quien en 39 partidos en la temporada 2013-2014 recibió 36 tantos con un promedio de 1.08 goles por partido, el cuarto mejor de la Liga.

Hasta hace unos días, el presidente del club granota, Quico Catalán, se había mostrado confiado en que la operación se realizaría sin problemas, e incluso rechazó ofertas provenientes de otros clubes pues, como ha indicado, el jugador dio "prioridad al Real Madrid".

Es por eso que el Madrid habría decidido acelerar la resolución de Iker Casillas. El capitán del equipo había recibido un ultimátum para dar a conocer su decisión a más tardar el 1 de agosto. Sin embargo, no gozará de tanto tiempo, pues Madrid corre el riesgo de perder a Navas si no aclara el rol que desempeñará en el equipo de Carlo Ancelotti.

Según corre el rumor por el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez, quien atrasó su viaje a Estados Unidos para acompañar al equipo durante la gira que inició anoche en Los Ángeles debido a la presentación de James Rodríguez como nuevo jugador del Real Madrid, se reunirá con Casillas para definir el futuro de la portería merengue apenas llegue a la concentración del equipo. Si decide quedarse, el sacrificado será Diego López.

Casillas se reportará con el equipo en Los Ángeles este miércoles 23 de julio junto con Sergio Ramos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, quienes gozaron de diez días de licencia tras su participación en el Mundial. En tanto Xabi Alonso, Pepe y Fabio Coentrao, quienes tenían el mismo permiso, decidieron cortar sus vacaciones y viajar con el resto desde el lunes, mientras Karim Benzema, Raphael Varane y James Rodríguez, deberán presentarse el 1 de agosto para la recta final de la gira. Los jugadores que avanzaron más allá de cuartos, se unirán al trabajo del equipo directamente en Madrid al rededor del 5 de agosto.

^ Al Inicio ^