EFE 10y

Luis Chiriboga se reunirá con los clubes y futbolistas en huelga

GUAYAQUIL -- Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), invitó a los miembros de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para reunirse este martes en busca de soluciones, tras la huelga convocada el lunes y que interrumpiría el desarrollo del torneo local.

Previo a la reunión con los futbolistas, el Directorio de la FEF sostendrá un diálogo con los directivos de los clubes "para encontrar una solución al problema", dijo Chiriboga.

El máximo dirigente de la federación envió una invitación al presidente encargado de la AFE, Edwin Tenorio; al titular, Iván Hurtado, y al gerente del gremio, Jorge Guzmán, "para una reunión con el Directorio de la FEF con el fin de tratar el tema relacionado con las deudas que mantienen los clubes con sus jugadores".

Añade que esta reunión se convoca "considerando que el diálogo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Asociación de Futbolistas del Ecuador ha sido siempre muy cordial y fructífero, más aún con ustedes que personalmente representaron los intereses del fútbol del país".

Por su parte, Edwin Tenorio y miembros del directorio de la AFE, se reunieron hoy con el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco y le presentaron un pliego de peticiones.

Tras la reunión con el ministro, Tenorio señaló: "Nos acogemos al derecho a la resistencia y le entregamos al ministro nuestro pliego de peticiones. Hasta que las cosas no cambien, estamos en paro".

El directivo de los futbolistas aseveró que aspiran a que se respeten sus derechos. "Antes fuimos tratados como la última rueda del coche y nunca se cumplieron los acuerdos", agregó.

Carlos Marx indicó que si el martes la Federación y los clubes requieren su presencia en la reunión, les acompañará. "Los derechos de los trabajadores son irrenunciables, es meritoria la reunión que ha convocado para mañana la FEF", manifestó.

El ministro resaltó que "con los derechos de los futbolistas no se juega y por ello hago un cordial llamado a mi amigo Lucho (Chiriboga) para que solucione este inconveniente".

"Exhortamos a los clubes, a la FEF para que a la brevedad resuelvan el problema. La seguridad social (algo que reclaman los futbolistas) es un derecho que si no se cumple, incluso hay una pena de cárcel. A los dos meses impagos, la FEF o asociación local, retendrá las taquillas para pagar a los jugadores".

^ Al Inicio ^