Jordi Blanco
Corresponsal
10y

Xavi Hernández dio marcha atrás

BARCELONA -- El futuro inmediato de Xavi Hernández sigue cambiando, a ojos públicos, cada día. Hace menos de una semana se dio cuenta de las diferencias con el Barça respecto a su finiquito, ayer se dio por hecha su marcha a Nueva York (fue hoy portada en dos periódicos) y hoy diversas webs de medios catalanes aseguraron... que se queda en el FC Barcelona.

De acuerdo a lo publicado en la página de internet del diario Sport, el centrocampista de Terrassa se incorporará el jueves a los entrenamientos del Barça con el resto de internacionales españoles que participaron en el Mundial tras haber decidido su permanencia en el club.

Fuentes próximas a la propia entidad azulgrana no negaron la información que da cuenta de una conversación de Xavi con Luis Enrique en la que el entrenador asturiano le habría dado a conocer que su rol en la plantilla para nada lo consideraría como secundario si decidiera continuar.

A partir de ahí, y manteniendo abierta la vía del New York City, el jugador acordó con el presidente Bartomeu su permanencia en el Barça, al menos, hasta el mes de diciembre, cuando valoraría su futuro a la vista del desarrollo de los primeros meses de la temporada.

Diferencias insalvables

Según confirmó Iván Corretja, representante de Xavi, el jugador quedó convencido plenamente en su charla con Luis Enrique y su intención inicial es comenzar con total normalidad la pretemporada.

De esta manera, el catalán aplazaría durante unos meses su decisión final. Aunque este nuevo cambio de escenario se entiende a partir de la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con los ejecutivos del FC Barcelona respecto a su finiquito y al hecho de que la oferta económica de la MLS queda muy por debajo del salario que tiene asegurado en el Camp Nou.

Según se filtró en las últimas semanas, Xavi tendría encaminado un acuerdo con el Barça por el que cobraría un finiquito cifrado en 4 millones de euros, con lo que en buena medida compensaría la diferencia con lo que le ofrece el New York City. Sin embargo el club azulgrana no contempló en absoluto dicho pago, por lo que la situación quedó frenada totalmente.

Así las cosas, y tras entender en su charla con Luis Enrique que su papel en la plantilla podría seguir siendo destacado, el jugador, que mantiene firmadas dos temporadas más de contrato, habría decidido permanecer en el Camp Nou.

Con todo, las facilidades en lo que a quedarse o marcharse se refiere, que le mostró el presidente Bartomeu dejaría abierta la puerta a que en un futuro próximo, en diciembre como fecha límite, Xavi pudiera cambiar de opinión.

^ Al Inicio ^