Patricio Connolly 10y

Montero no se achica y sueña con ser titular en Los Pumas

BUENOS AIRES -- Cerca estuvo Manuel Montero en 2012 de tener esa gran chance con Los Pumas en el Rugby Championship. Pero finalmente no se dio. Un año después, una lesión le sacó la ilusión y en este 2014 el sueño es enorme. Este wing, de más de 1,90, pelea mano a mano por un lugar con los experimentados Horacio Agulla y Juan Imhoff. Con la confianza de Daniel Hourcade, la Pantera se anima en la antesala de los amistosos con Grenoble y a pocas semanas del debut con Sudáfrica en Pretoria.

- Se viene el primer partido preparatorio, ¿cuál es la idea?
- Plasmar en la cancha lo que venimos entrenando hace rato. Va a ser un partido duro. Pero me parece que no tenemos que salir a buscar el resultado, sino más el juego y todo eso que venimos entrenando.

- ¿Cómo te toma este momento en lo personal?
- Estoy muy contento. Lo que pasó en 2013 me bajoneó mucho y tener esta revancha ahora con Los Pumas me parece increíble. Voy a tratar de no dejarla pasar.

Montero volvió a jugar tras la lesión en la rodilla a principio de año y fue haciendo todos los pasos: Pampas en la Pacific, Sudamericano y la ventana de junio con Los Pumas. Ahora, el back de Pucará, va por el premio mayor. "Me siento conforme con cómo venía jugando. Siempre hay cosas para mejorar. Tengo que tratar de seguir jugando bien, aparecer, tacklear como lo vengo haciendo", aseguró.

- ¿Cómo ves la competencia por el puesto? Desde afuera uno puede decir que Agulla e Imhoff están por delante, pero Hourcade repite que todos tienen chances...
- Es una competencia muy sana. Nos hablamos mucho todos los que peleamos por el puesto. Nos ayudamos. Nosotros hablamos con los más grandes y siempre nos aconsejan de la mejor manera. Horacio y Juan hoy están un pasito más arriba, pero nos venimos entrenando hace mucho para ponernos al mismo nivel. Tienen más experiencia por jugar afuera hace mucho y le da ventaja, pero hay que seguir entrenando.

El factor Hourcade es positivo para Montero, aunque ya él había empezado en el seleccionado con Santiago Phelan. "El Huevo nos viene entrenando hace rato a nosotros en Pampas, nos conoce bien y nos tiene acá siempre. Tuvimos muchas concentraciones. Porque nos conozca más puede ser también que apueste a nosotros", confesó.

- ¿Soñabas con esto?
- Sí, jugar contra estos tres monstruos es el sueño de cualquiera que quiere estar en Los Pumas.

- ¿Te gustaría estar contra alguno en particular?
- Los All Blacks. De chiquito uno siempre piensa en eso. Ojalá que pase.

- ¿Y a qué jugador querés tener adelante?
- Cory Jane. Es un caballo, me gustaría enfrentarme y ver a qué nivel estoy.

^ Al Inicio ^