Patricio Connolly 10y

Leguizamón: "Estamos todos en una buena sintonía"

BUENOS AIRES -- Juan Manuel Leguizamón vive unos días muy diferentes a lo que estaba acostumbrado. Hace apenas una semana nació Francisca, su primera hija, en el medio de la preparación Puma para el Rugby Championship. Pese a tener pocas horas de sueño, el santiagueño dice presente y se ilusiona con poder dar ese salto de calidad en en el torneo con los gigantes del Sur. Como Juan Fernández Lobbe puso "el equipo ante todo" y destaca el excelente nivel de Australia, por sobre Nueva Zelanda y Sudáfrica.

"Estoy disfrutando un montón, con mi mujer estamos felices. Cada uno que es papá sabe que cuesta más tener horas de sueño, pero es mucho lo que te da y toda esa alegría que uno tiene adentro la trae a los entrenamientos con el equipo", confiesa Legui. Él es uno de los más experimentados del plantel, junto con Corcho, Juan Martín Hernández y Horacio Agulla. Y sabe la magnitud de lo que se viene porque estuvo en el certamen en 2012 y 2013. "Para jugar contra los tres mejores del mundo muchas veces no basta con tener una mentalidad ganadora, que siempre la tuvimos. Es un todo. Es mucho más que sólo ganas de ganar y mentalidad ganadora. Hay que tener un rugby casi perfecto. Como equipo necesitamos empezar a subir la vara y jugar realmente cada vez mejor para acercarnos al nivel de estos equipos". asegura.

- ¿Cómo crees que llegan estos rivales a éste Rugby Championship?
- Llegan mejor que nunca. El año pasado se decía que Australia estaba medio pasito abajo que los otros dos, pero si no es el mejor hoy en cuanto a nivel pega en el palo. Los tres estuvieron muy bien en junio y se ve en el Super Rugby cómo juegan. Va a ser cada vez más duro. Los tres confirmaron que son los mejores del mundo. Depende de nosotros cuánto creamos en el sistema, en nosotros. Ya van tres o cuatro semanas y estamos contentos con lo que se viene haciendo. El viernes hay un buen test contra Grenoble. Va a ser importante empezar a explotar y soltar lo que tenemos adentro. Buscar la eficacia y eficiencia que queremos en nuestro juego. Acercarnos a la perfección de lo que proponemos.

Sobre la situación de Patricio Albacete, quien no está en el plantel para el Rugby Championship y tuvo un cruce de declaraciones con el entrenador Daniel Hourcade durante la ventana de junio, Legui opina: "El equipo está ante todo. Cambios siempre hay en los sistemas, en los grupos. Puede haber más cuando se cambian los entrenadores, sobre todo. No me explayo mucho más que eso. Hay mucho en qué pensar y qué hacer, antes que estar pensando tanto en eso. De mi parte sigue siendo lo mismo, vengo acá a romperme el alma para ganarme un lugar y si no es así, sumar desde donde me toque. Lo otro se habla puertas adentro y si no se habla, mejor. El equipo es lo más importante ahora y siempre. En base a eso trabajamos. Lo primordial es llegar bien a Sudáfrica.".

El grupo que se está armando es nuevo, con una base de jugadores que se desempeñan en el país y que están tomando más protagonismo con Hourcade a la cabeza: "Estamos trabajando muy bien y humanamente también estamos bien. Estamos todos en una buena sintonía, tirando para el mismo lado, apoyándonos como siempre ha sido. No cambió nada".

Legui hoy tiene un rol diferente, como líder en Los Pumas, y como papá en su casa. Pero el foco está claro y lo que se viene con el seleccionado ocupa gran parte de su presente.

^ Al Inicio ^