<
>

Gómez Kodela y su nuevo desafío en Bordeaux

El pilar va por su cuarta temporada en el Top 14 francés ProFocus

BUENOS AIRES -- Por cuarto año consecutivo, Francisco Gómez Kodela jugará en el Top 14 francés, uno de los mejores torneos de Europa. Esta vez no será en Biarritz, club que le dio confianza y minutos en el máximo nivel, y que descendió al ProD2 en la última temporada, sino en Bordeaux. Sí, el ex equipo de Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet y Rafael Carballo será la nueva casa de este pilar que supo vestir la camiseta Puma en 11 tests desde 2008 a 2013. De este nuevo desafío en su carrera habló con Scrum.

- ¿Cómo viene la pretemporada con Bordeaux? ¿Con qué te encontraste en este nuevo club?
- Me encontré con un club muy serio, con ambiciones, que trabaja muy duro para conseguir lo que busca. La idea es estar entre los primeros seis. Y así meterse a la nueva Copa Europa. La pretemporada terminó y fue muy exigente.

- ¿Y en lo personal qué objetivo te pusiste?
- Jugar todo lo que pueda, divertirme adentro de la cancha y estar bien acá en Bordeaux en todo sentido.

- Fueron tres años en Biarritz, ¿qué balance hiciste?
- Muy positivo. Fueron tres años espectaculares, a nivel rugby y a nivel vida. Si bien los resultados del último año fueron los peores, no opaca para nada todo lo aprendido ni la experiencia ganada. Todo positivo me llevé de Biarritz.

- ¿Por qué crees que se fueron al descenso? ¿Lo ves ascendiendo rápido?
- Es una pregunta difícil. Muchas cosas fueron pasando que ayudaron a que el rendimiento no fuera el mejor, a que las ganas tampoco sean las mejores, y entramos en un espiral negativo que nunca pudimos salir. Realmente no conozco el ProD2 , pero me encantaría que suban rápido.

Después de estar en la ventana de junio con Los Pumas en 2012 y 2013 cuando Santiago Phelan estaba al mando, Gómez Kodela esta temporada todavía no tenido en cuenta por Daniel Hourcade. Sin embargo, la esperanza no la pierde. "Uno siempre quiere estar. Es lo que todos los jugadores quieren. Hay que trabajar duro para conseguirlo, y si no alcanza un poco más duro", concluyó.

Se viene un nuvo desafío para Gómez Kodela y espera empezar con el pie derecho para volver a tener su oportunidad en el horizonte Puma.