<
>

La Liga MX tiene el 5° mejor promedio de asistencia a nivel mundial

Imago7

MÉXICO -- La Liga Bancomer MX es la quinta a nivel mundial en lo que corresponde a porcentaje de asistencia ubicándose solo por detrás de torneos domésticos como la Premier League o la Serie A. Los amantes del futbol mexicano demuestran que siguen disfrutando de ver a sus equipos en el estadio y gran parte de ello se debe al buen nivel y el promedio de goles que se ha visto en los últimos torneos.

Según la consultora brasileña Pluri, el futbol azteca se ubica dentro de los primeros cinco lugares con las mejores entradas a nivel mundial y es la mejor liga de América en cuanto asistencia de aficionados se refiere.

Sin embargo, sorprende más el hecho de que hace algunos meses, la Liga Bancomer se ubicaba en la cuarta plaza pero sufrió una caída del 5% y la Serie A tomó su lugar. El futbol mexicano registra un promedio de asistencia de 22,939 mil aficionados y es superada por muy poco por las entradas que registran el futbol italiano y el balompié español.

A pesar del hecho que la Liga Bancomer cuente con uno de los mejores porcentajes de asistencia a nivel mundial, del 2011 a la fecha, el futbol mexicano ha perdido aficionados porque hace tres años, el balompié azteca promediaba más de 25 mil seguidores por jornada.

Entre tanto, la Bundesliga sigue siendo la Liga con el mejor porcentaje de asistencia desde hace mucho tiempo. El futbol teutón registra más de 40,000 aficionados por jornada. Al balompié alemán le sigue la Premier League, la Liga de España y el Calcio.