<
>

Lucas Caneda: "Contento por la oportunidad"

BUENOS AIRES -- Lucas Caneda fue titular el miércoles pasado en el amistoso del seleccionado de Buenos Aires, que venció a BC Bears de Canadá por 38-7, y también ante Newman, por el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. El wing habló con Scrum luego de la derrota ante el Bordó y dejó sus sensaciones tras una semana cargada. "Me sentí bien. Fue una linda experiencia", declaró.

Por su parte, se refirió al duelo ante el Cardenal y aseguró que el resultado no reflejó lo mismo que se vio en la cancha. "Fue medio mentiroso", confesó. Además, aclaró que pagaron caro un par de errores y que el objetivo es mejorar en el juego. "Debemos mantenerlo durante los 80 minutos y los resultados llegarán de la mano", concluyó.

- ¿Cómo viste tu participación en Las Águilas y cómo llegaste al partido ante Newman?
- Bien. Estoy muy contento por la oportunidad y por el grupo que se formó. Se jugó muy lindo rugby y aproveché la oportunidad para seguir creciendo como jugador. Con respecto al partido con Newman, me sentí bien. Habíamos planteado bien la semana para poder descansar y recuperarnos rápido.

- ¿Creés que fue muy abultada la victoria de Newman?
- Fue un partido muy duro. Empezó más parejo de lo que refleja el resultado, que fue medio mentiroso. Un par de errores te dejan afuera del partido y ellos aprovecharon muy bien esas situaciones. Nosotros nos desorganizamos, nos metimos en un juego que no convenía y se nos escapó el partido.

- ¿Por qué lo pierden?
- Me parece que por desconcentrarnos. Nos preocupamos más por el árbitro que por estar atentos al juego. No estuvimos concentrados en las formaciones, en tacklear, y eso ante un rival como Newman es imperdonable.

- ¿Buscan crecer más en base al juego que en los resultados?
- Lógicamente. Nuestro objetivo desde el año pasado era ese. Entendemos que los resultados son una consecuencia de mejorar en el juego y poder plantear nuestra estrategia en la cancha. De a ratos lo podemos hacer y hay que mantenerlo durante los ochenta minutos, para obtener resultados. Hace siete años que no jugábamos el Top 14 y debemos aprovechar la oportunidad.