<
>

El Seven se prepara en La Plata

BUENOS AIRES -- Los Seleccionados de Seven, tanto el de Mayores como el de Menores de 18 años, dieron inicio a sus respectivas concentraciones y se preparan para sus respectivos objetivos.

El plantel Mayor, bajo las órdenes del entrenador Santiago Gómez Cora, se reunió temprano en las instalaciones de La Plata Rugby Club y desayunó en conjunto. Tras una breve reunión, el equipo se dispuso para dar inicio a la actividad deportiva.

Luego de una primera etapa de evaluación física y una segunda en donde los ejercicios que predominaron en tuvieron el foco en los pases y en los duelos. Tras el almuerzo y un breve descanso, los jugadores llevaron a cabo la segunda práctica de la jornada. Ésta, con mayor intensidad, consistió en ejercicios de defensa y de ruck.

Gómez Cora contó que: "la idea de éstos dos días es hacer un repaso de todo lo que vinieron haciendo los jugadores en éste último mes en sus centros de entrenamiento, para ver su evolución sobre las destrezas que queremos que desarrollen".

El plantel se dividirá en distintos equipos, que disputarán partidos con intensidad máxima, tanto por la mañana como por la tarde, con el objetivo de que los entrenadores puedan observarlos tanto en la práctica como en la competencia, y así tener una mejor visión de cada jugador de cara a lo que será la confección del plantel argentino que afrontará el Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15.

Leonardo Gravano, entrenador del equipo juvenil, destacó que "de a poco ya se están metiendo en lo que es el clima olímpico, y hoy convivieron un rato con atletas de otras disciplinas. Eso les genera más expectativas y mucha ilusión, y se les nota".

Por la tarde, los jugadores participaron de la práctica del Seleccionado Mayor, la cual consistió en defensa y ruck, y en donde trabajaron en el punto de encuentro y tanto en la secuencia defensiva individual como en la grupal. A la noche, los jugadores participarán de una reunión con análisis de video, en la cual verán dos partidos del Seleccionado en el Circuito Mundial y el entrenador Leonardo Gravano explicará ciertos aspectos importantes del juego.

Indalecio Ledesma, jugador de Buenos Aires Criquet & Rugby Club, contó cómo está viviendo éste momento: "Estamos todos muy bien, conociéndonos cada vez más y disfrutando de cada momento. Ya estamos palpitando lo que es un Juego Olímpico y viviéndolo como país, más allá del rugby".

"Comenzamos a enfocarnos en los entrenamientos. Ésta será una semana importante para unirnos como grupo y trabajar enfocados en el plan de juego, lo que nos servirá para crecer como equipo. Además, vamos a entrenar con los Mayores y eso será muy bueno para aprender de ellos y compartir su experiencia", agregó Ledesma.

La idea del entrenador es que los juveniles puedan ver los partidos de los mayores, para aprender de su experiencia y captar ciertos aspectos importantes del juego de Seven.

UAR