Télam 10y

Retegui: "No nos vamos a conformar con el bronce en el Mundial"

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Carlos Retegui, aseguró que su equipo (ganador de la medalla de bronce en el mundial de Holanda 2014), "no se dormirá en los laureles por el logro obtenido porque no tiene techo para seguir creciendo".

"Este equipo no tiene techo. No vamos a quedarnos conformes con el bronce ni a dormirnos en los laureles. Queremos seguir creciendo y para eso vamos entrenar y trabajar más duro, con más intensidad, velocidad, dinámica y calidad", afirmó Retegui.

"Ya sabemos lo que tenemos que hacer para estar en la elite y para que esto de estar entre los mejores no sea un paso efímero", apuntó.

Argentina conquistó, el 15 de junio pasado, la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, por primera vez en su historia, al derrotar a Inglaterra por 2 a 0 en el partido por la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda.

Así, Los Leones lograron la mejor actuación de la selección masculina en una Copa del Mundo hasta el momento había sido un sexto puesto en 1986 y 2002.

"Este equipo no tiene techo, fundamentalmente porque tiene mucho para crecer en muchos aspectos: intensidad, velocidad y dinámica del juego", explicó.

"Defensivamente, Argentina es uno de los mejores equipos del mundo, tenemos que seguir mejorando y ofensivamente tenemos mucho para crecer", acotó el Head Coach (coordinador general) de los seleccionados argentinos.

El DT conquistó con el seleccionado femenino, Las Leonas, el Mundial Rosario 2010; la presea de bronce en el mundial de La haya, Holanda 2014, y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Retegui fue DT del seleccionado masculino en 2008, con el que ganó la Sultan Cup, de Malasia, y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, del mismo año.

Como jugador, el "Chapa" compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).

En otro tramo, Retegui adelantó que el viernes próximo el equipo volverá a los entrenamientos para "empezar la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016".

"Y después, del 20 al 28 de agosto haremos una gira por San Diego, donde utilizaremos las instalaciones del Centro Olímpico para entrenar. Y jugaremos cinco test match con Estados Unidos", detalló.

Y agregó: "En octubre haremos dos partidos con España, en Barcelona y otros dos con Bélgica, en Bruselas. Y a fin de año cerramos este año histórico con la Champions Trophy en Bhubaneswar, India, del 6 al 14 de diciembre".

Argentina jugará ese torneo ante Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y Pakistán.

^ Al Inicio ^