<
>

Braulio deja la dirección deportiva del San Luis y jugará otra vez

Mexsport

MÉXICO -- Braulio Luna deja el pantalón largo para enfundarse en el corto. Después de una pausa en su carrera profesional, por razones personales, Braulio Luna regresó al fútbol mexicano como futbolista, no obstante que había sido nombrado como director deportivo del cuadro potosino.

Fue en mayo pasado cuando se oficializó la llegada del aún no retirado futbolista al conjunto potosino con un cargo directivo, misma fecha en la que se dio a conocer que jugaría un partido de la fase regular a manera de despedida en el Alfonso Lastras Ramirez, por lo que fue registrado como miembro del plantel.

También, realizó el trabajó de pretemporada junto al resto del equipo para llegar a dicho encuentro al 100%, "trabajé con los muchachos para poder estar en mejor condición física durante todo el partido y poder despedirme de la manera correcta del futbol", comentó en su momento Luna.

La situación de Braulio en Atlético San Luis ha cambiado, ya que desde el día de ayer es parte del equipo potosino en calidad de jugador.

"La directiva y el Consejo Deportivo me han pedido que juegue durante todo el torneo, porque la afición quiere verme durante más partidos este Apertura 2014, así que desde este lunes me integré al vestidor para estar a las órdenes de Flavio y su excelente cuerpo técnico, yo solo jugaría un partido con el que me estaría despidiendo del fútbol después de veinte años de carrera, pero jugaré 6 meses más ya que así me lo ha solicitado el presidente del equipo Jacobo Payan y quien sabe podrían ser unos meses más hasta el siguiente torneo".

Luna, quién esta próximo a cumplir 40 años declaró sentirse emocionando e ilusionado por volver a jugar, más a un ante una afición que le ha demostrado su cariño ante su regreso a San Luis después de cuatro años; la Dirección Deportiva ya no estará a su mando ya que será imposible llevar el cargo a la par de sus actividades jugador de Atlético San Luis, sin embargo el puesto no será tomado por nadie ya que planea regresar a este cuando culmine su carrera profesional como futbolista.

El último equipo en el que militó Braulio Luna fue el desaparecido Cruz Azul Hidalgo, del cual por razones personales tuvo que dejar, después se integró como narrador a una televisora nacional, por poco tiempo, ya que aceptó la oferta de Atlético San Luis de ser Director Deportivo. "Después de mi carrera como jugador me ilusionó ponerme el 'pantalón largo' ya que uno ve la posibilidad de hacer las cosas distintas desde diferente ángulo".

Braulio Luna jugó en San Luis del Apertura 2007 hasta el Clausura 2010, Atlético San Luis será el décimo equipo en el que jugará en sus veinte años de carrera profesional.
Texto.- Paulina Benavente