ESPN.com 10y

Guardiola elogió al Tricolor y aplaudió la influencia de Ricardo La Volpe

MÉXICO -- El director técnico de Bayern Múnich, Pep Guardiola, aseguró que le agradó el funcionamiento de la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil y consideró que Ricardo Antonio La Volpe es uno de los responsables directos de que el futbol de México haya evolucionado.

En conferencia de prensa previa al viaje del equipo a Estados Unidos para realizar la pretemporada, el técnico español dijo que aunque el Tricolor jugó bien en la justa veraniega, tenía para dar mucho más.

"De México siempre me ha gustado su forma de jugar y creo que es mucha influencia de La Volpe. Siempre es un gusto ver a México porque tiene mucho respeto al jugar bien y estoy seguro que cada año, siendo un país tan grande y donde salen tantos jugadores, seguirá estando arriba por muchos años", expresó.

Al respecto de la eliminación del México ante Holanda, el técnico catalán se limitó a señalar que "me dio pena que no pudieran dar el último salto, porque siempre da la sensación de que México se queda ahí cuando tiene potencia para poder hacerlo".

Por otro lado, Guardiola destacó el nivel que mostró Rafael Márquez en la central del combinado nacional y consideró que el originario de Michoacán y su ex jugador en el Barcelona sigue siendo uno de los defensores más destacados a nivel mundial.

"Estuve más que feliz al ver a un Rafa Márquez sigue siendo un jugador fantástico a pesar de su edad. Nadie en el mundo, o tal vez habrá alguno más, tiene esa experiencia de hacer mejores a sus compañeros a través de su juego. Estoy muy contento con él porque hizo un Mundial fantástico", aseveró.

Por último, Pep aseguró que también le dejó muy contento el rendimiento de Giovani dos Santos, también ex jugador de Barcelona, y destacó que el ariete azteca "tuvo algunos años complicados pero desde que estuvo con Marcelino ha hecho algunos años fantásticos y se ha convertido en un jugador top y de gran equipo. Estoy feliz por él y por su hermano, Jonathan", acotó.

^ Al Inicio ^