<
>

Hardy y el clásico que se viene: "Nosotros queremos la revancha"

BUENOS AIRES -- Tres partidos, dos derrotas y un solo triunfo. Así es el panorama de Lomas en el URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, que viene de caer con Hindú y que ahora debe enfrentar un compromiso trascendental: el clásico frente a Pucará, que perdió el invicto de manera increíble frente a Atlético del Rosario el último fin de semana (ganaba 23-0 y perdió 31-23).

El último enfrentamiento entre ambos se dio por la primera ronda de este torneo con un contundente 37-0 para los de Burzaco, en cancha de Lomas. Juan Hardy ya piensa en revertir esa pálida imagen: "Queremos demostrar que fue una caída, pero que estamos para más. Con el primer tiempo frente a Hindú mostramos que tenemos con qué. Hay que mantener ese nivel a lo largo de todo el partido", exclamó el medio scrum.

-¿Cómo pensás que va a influir en la cabeza de Pucará haber perdido el invicto de la manera en que se dio?
- No sé cómo juega, si bien o mal, porque van a venir con todo. Ya nos ganaron en la primera parte y nosotros queremos la revancha. Vamos a entrenar y jugar con todo, porque ellos van a venir a full, hay que redoblar el esfuerzo.

- ¿Qué notás que mejoró Pucará respecto del año anterior?
- Este año tienen una línea y una cantidad de jugadores de muy alto nivel. Y en ese partido no tenemos que tener errores, porque con la línea de backs que tienen, es imposible que no te marquen. Tenemos que jugar calladitos, concentrados en el partido. Sabemos que si les dejamos un metro de distancia, nos pueden pintar la cara.

- Con Hindú tuvieron un gran primer tiempo en el aspecto defensivo, ¿qué pasó en el segundo?
- Fueron diez minutos en los que no tuvimos la pelota, ellos se enchufaron más y, con Hindú, si te vas del partido, son 14 puntos o más en contra. Después, cometimos muchas imprecisiones y eso hace que termines en tu ingoal o perdiendo puntos. Contra este rival es difícil remontarlo.

- Hindú hizo dos cambios en la primera línea en el inicio del segundo tiempo, algo poco habitual para ese equipo. ¿Es mérito de Lomas haberle complicado las formaciones?
- Estamos trabajando desde principio del año en el scrum y nos propusimos lanzar nuestro juego a partir de ahí, tiene que ser nuestra arma principal. Junto al line, lo venimos haciendo muy bien. En muchos partidos tenemos todas las pelotas, las nuestras y las del rival también.

- ¿Les falta liquidar los partidos cuando se les presentan tramos favorables?
- Exactamente, es el mayor déficit. Cuando tenemos las ocasiones para anotar, no lo hacemos y a nosotros los equipos no nos perdonan.