Dan Rafael 10y

Arroyo-Ruenroeng, 14 de septiembre

La oportunidad titular mandatoria para el peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo frente al campeón mundial Amnat Ruenroeng será el 14 de septiembre en el Liptapanlop Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia.

Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions y promotor de Arroyo dijo el martes que ya todos los detalles de la pelea fueron coordinados con el promotor de Ruenroeng, Jimmy's Boxing.

"Ya lo hemos confirmado y la pelea será el domingo 14 de septiembre en Tailandia, así que McWilliams seguirá concentrado en su entrenamiento y nosotros coordinaremos todos los asuntos relacionados a la fecha en que haremos el viaje para la pelea", dijo Rivera.

El pasado 19 de junio, Arroyo (15-1, 13 KOs), de 28 años, olímpico en los Juegos de 2008 y campeón mundial aficionado en 2009, noqueó a Froilan Saludar en el segundo asalto de una pelea eliminatoria para convertirse en el retador obligatorio de Ruenroeng.

Ruenroeng (13-0, 5 KOs), de 34 años y también olímpico en el 2008, hará su segunda defensa titular luego de una impresionante primera defensa en la que venció por decisión dividida al estelar japonés y campeón mundial en dos divisiones, Kazuto Ioka, el 7 de mayo en Japón.

A principios de este mes, Jimmy's Boxing ganó una subasta de la FIB por $202,000 para presentar la pelea. El único otro promotor en puja, Golden Boy Promotions, ofreció $70,150. Como campeón, el tailandés Ruenroeng tiene derecho a recibir el 75 por ciento de la bolsa ($151,500) y Arroyo el restante 25 por ciento ($50,500).

^ Al Inicio ^