<
>

Enrique Pichot: "Sé que CASI va a salir de este momento"

El entrenador de la Academia da indicaciones en el entretiempo ProFocus

BUENOS AIRES-- CASI no tuvo su mejor arranque en este Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. El sábado pasado ante CUBA cosecharon su tercera derrota en igual cantidad de partidos, y los de San Isidro están en el fondo de la tabla, algo inesperado con la buena producción que habían tenido en el Nacional de Clubes y en la etapa clasificatoria del torneo de la URBA.

Enrique Pichot, cabeza de este grupo, habló con Scrum y bancó la parada: "Son momentos que les pueden tocar a cualquier equipo, tenemos ratos de muy buen rugby y otros con bajones. Sé que vamos a salir de esto, no tengo ninguna duda de que este plantel lo va hacer".

- ¿Qué te queda del partido?
- CUBA lo supo resolver, jugó mucho mejor y nos ganó. Hasta el primer tiempo fue todo muy parejo, cuando le sacan la amarilla a Collarini, ahí ellos aprovecharon la diferencia, marcaron un try y después supieron aprovechar las infracciones en las formaciones, que para mí son discutibles. Igual ahí no estuvo el partido, lograron un envión anímico importante y sabiendo aprovechar también los buenos backs que tienen nos vencieron justamente.

- Quisiste meter un cambio cuando viste que no estaba funcionado el scrum y con el ingreso de Nieto Sánchez pasó lo mismo, ¿a qué lo atribuís?
- El cambio ya estaba planificado de antemano, la verdad ellos supieron encontrarle la vuelta y nos manejaron, simple.

- ¿Cómo analizás este arranque del CASI en el Top 14?
- Difícil para el CASI, lo último es bajar los brazos, todavía nos quedan diez partidos así que creo que podemos revertirlo. El campeonato va a estar peleado y el éxito está en aquel que fracasa y se sabe levantar, si no nos podemos levantar habremos fracasado, pero si lo logramos será muy bueno.

- ¿Pensás que hay que hablar mucho en la semana para levantarlos anímicamente?
- Están bien de la cabeza, viste cuando vos ves que están bien pero no salen las cosas, es eso. Creo que tenemos que seguir por el mismo camino, con la misma convicción y sabiendo que esto se va a dar vuelta, yo no tengo dudas de eso.

- ¿Influye también la falta de Almela, no sólo en el juego sino para el grupo?
- Mirá, si está él es muy bueno, pero también perdimos con él y si no está juega Lucas (Panichelli) como lo viene haciendo hace varios partidos. Si bien tiene otras características está a la altura de la situación. El equipo no se reciente por la falta de un jugador.

Quique y todo el plantel saben que de ellos depende la levantada del Atlético y con el buen juego que vienen teniendo no tardará en darse la revancha que todo el equipo quiere.