<
>

SIC: Francisco Piccinini, de pilar a hooker

BUENOS AIRES -- Comenzó con una idea y quedó como un gran acierto de este cuerpo técnico. Tras el retiro de Fernando Lauria, el puesto de hooker quedó vacante en el SIC y la búsqueda de un reemplazante fue difícil. Sin embargo, la decisión final fue que Francisco Piccinini tomara esa posta y se moviera al centro en el scrum para ocupar el hueco libre. De esta manera, el más grande de los Piccinini disfruta de un nuevo rol en el que no sólo lo beneficia en su juego, sino que le permite compartir equipo con su hermano, Marcos.

El ahora hooker, dialogó con Scrum sobre su nuevo rol, sobre la felicidad de la familia por compartir la cancha con su prójimo y del futuro de las jóvenes promesas del SIC en el URBA Top 14 Copa DIRECTV presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

-¿Cómo venís sintiendo el cambio? ¿En qué te benefició?
-Esto fue algo que no lo venía pensando, sino que me lo decían desde hace tiempo en el club. Se dio este año porque arranqué un poco más tarde y era la gran posibilidad para probar y ver si resultaba. Estoy muy contento porque es un puesto que me encanta, con otras responsabilidades como el line, que es lo que más me está costando y haciendo foco para mejorar. Pero estoy muy contento.

-¿Por dónde pasó la decisión de cambiar el rol?
-No sé. Me lo venían diciendo hace tiempo los jugadores más importantes del club y los entrenadores. A lo mejor veían una condición para que haga esa función. También, apareció mi hermano cuando yo me lesioné, hizo las cosas muy bien y eso seguro también tuvo que ver.

-¿Es una doble alegría el nuevo rol y que puedas compartir más tiempo con tu hermano en cancha?
-Sí, una de las motivaciones más grandes del cambio de puesto es poder jugar con mi hermano, que es la única posibilidad que tenemos dejugar juntos. En este caso fui yo el que tuve que cambiar y es la motivación más grande.

-¿La felicidad más grande fue de la familia?
-Sí, seguro. Es muy lindo.

-¿Éstas variantes les permiten encontrar rendimientos que les den regularidad?
-Sí, fue un arranque de año muy difícil que ni el juego ni el resultado aparecieron. Es un plantel muy joven y se hizo difícil. Se dieron dos pasos muy importantes con las últimas dos victorias.

-Siendo uno de los referentes. ¿Qué opinión tenés de hombres como Guido Petti o Gonzalo Semmartín que están dando sus primeros pasos en la primera?
-Es muy importante que aparezca gente de 19 o 20 años con condiciones para que se fogueen y que terminen siendo jugadores de primera del SIC durante años. En cuanto a Guido, lo conocía del Pladar y me parece un jugadorazo. Hay que acomodarlo para lo que es el SIC porque venía jugando mucho en los seleccionados. Pero tiene un gran potencial y creo que le va a ir muy bien.