<
>

Fuentes: SF interesa a Bartolo Colón

El veterano lanzador dominicano Bartolo Colon podría ir de regreso a la Bahía de San Francisco.

Según indicó una fuente cercana al jugador, los Gigantes de San Francisco han expresado interés en los servicios del abridor, quien firmó un contrato de dos años y $20 millones con los Mets de Nueva York después de registrar un récord de 18-6 y efectividad de 2.65 en 30 aperturas de la temporada pasada con los Atléticos de Oakland.

Colón es una sólida opción en el medio de la rotación para cualquier equipo contendiente a playoffs, en particular aquellos clubes que no estén dispuestos a desprenderse de sus mejores prospectos en un mercado donde se anticipa que ases como David Price y Cole Hamels han despertado el mayor interés.

Colocándose cerca del fondo de la tabla del Este de la Liga Nacional, siete juegos bajo la marca de .500, los Mets se siguen solidificando en su estado como equipo vendedor de cara al 31 de julio, y el gerente general Sandy Alderson ha dicho que estaría dispuesto a escuchar activamente ofertas por Colón.

El derecho, de 41 años, es posiblemente una de las piezas más prescindibles para el equipo neoyorquino, que cuenta con una juvenil rotación con gran profundidad y varios sólidos brazos en la finca. A Colón se le adeudan $11 millones la próxima temporada, tras la cual se convertiría en agente libre.