Paola Núñez
Corresponsal
10y

James Rodríguez: "Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí"

MADRID -- James Rodríguez desató la locura del Santiago Bernabéu se vistió de 'Tricolor' para recibir a su nueva estrella. Más de 40,000 aficionados, las mayoría enfundados en la camiseta de la selección nacional de Colombia, asistieron esta tarde al acto de presentación del mediocampista cafetetro como jugador del Real Madrid.

El jugador de 23 años, quien este martes firmó su contrato para vestir la camiseta merengue durante las próximas seis temporadas, fue recibido con un furor inusitado de la afición que dedicó sonoras ovaciones al jugador entre banderas colombianas y mantas de bienvenida en un acto que terminó con un par de intentos de invasión al terreno de juego en que el jugador saludó al madridismo.

"Es un sueño hecho realidad. Gracias. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. ¡Hala Madrid!", dijo James tras recibir la bienvenida al equipo por parte del presidente de la institución, Florentino Pérez.

La afición volvió a emocionarse con un video recopilatorio de los goles que el cafetero marcó en el mundial y que lo trajeron a su nueva casa antes de que Florentino Pérez tomara la palabra.
El presidente del conjunto merengue comenzó por recordar a Alfredo Di Stéfano, como lo hiciera la semana pasada durante la presentación de Toni Kroos. En esta ocasión, sin embargo, hizo especial énfasis en el hecho de que fue precisamente desde Colombia de dónde llegó el máximo símbolo madridista hace ya 60 años.

"Alfredo Di Stéfano, el hombre que cambió la historia del Real Madrid, yo diría que la historia del futbol, llegó a nuestro club en 1953 desde Colombia. Esto es algo que los madridistas no olvidamos. Por eso me da una enorme satisfacción el recibimiento que se le da aquí a James", dijo Florentino Pérez arrancando una ovación a la grada.

"Hoy llega uno de esos hombres que seducen a los amantes del futbol de calidad. El que ha liderado a la selección colombiana" dijo Pérez antes de ser interrumpido, de nuevo, por el griterío en la grada. "Sus goles le han confirmado como uno de los mejores del mundial conquistando la Bota de Oro, incluido el mejor gol del campeonato", continuó.

Mientras en el palco honor del Santiago Bernabéu se llenaba de abanicos, en la grada, la afición se empezaba a desesperar, pues aunque caía la tarde, el termómetro marcaba 34ºC.

"Toda esta colonia sueña contigo", dijo Pérez al jugador, antes de ceder el paso al embajador de Colombia en España, quien dedicó palabras de felicitación al jugador en nombre de su gobierno.

"Me llena de emoción la llegada de James Rodríguez al Real Madrid por la puerta grande, apenas un par de semanas de haber deslumbrado al planeta entero. Al ponerse la 10 del equipo merengue James nos da una alegría más", indicó. Pero en la grada crecía la impaciencia. Era James al que habían venido a ver y se tardaba en aparecer.

Todo volvió a la normalidad cuando el jugador tomó la palabra antes del tradicional posado con el presidente para el recuerdo y de dirigirse al vestuario para enfundarse en su nuevo uniforme. Una vez en el césped, la grada se volvió un festival de flashes mientras el mediocampista los deleitaba con el beso al escudo, alguna dominada y los balones regalados. Su vuelta a la cancha terminó cuando ocurrieron dos intentos de invasión al campo desde la grada que fueron rápidamente contenidos por la seguridad del estadio.

^ Al Inicio ^