Gonzalo Aguirregomezcorta 10y

James no jugaría en gira por EEUU

LOS ÁNGELES.- El jugador colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, no participará en la gira que el club español está realizando en Estados Unidos.

Fuentes de la entidad confirmaron que la idea inicial es que se incorpore junto al resto del grupo cuando el plantel regrese a Madrid el día 3 de agosto o el 5 de agosto, en caso de que disputen la final de la International Champions Cup en Miami. Sin embargo, está previsto que se entrene en Valdebebas desde el 1 de agosto.

No han trascendido las razones de una decisión sorpresiva debido al fuerte impacto que el jugador tendría entre la población latina de Estados Unidos, que no podrá ver en acción al máximo goleador del Mundial de Brasil y nuevo jugador merengue.

La primera práctica del Real Madrid en Los Ángeles se llevó a cabo mientras Rodríguez era presentado en el Santiago Bernabéu. Varios medios colombianos siguieron la sesión de entrenamiento.

Otros de los jugadores que faltan por llegar a la ciudad californiana son Cristiano Ronaldo, cuya llegada está prevista para el próximo sábado; Iker Casillas, Sergio Ramos y Luka Modrik, para el miércoles. Marcelo, Kedhira, Toni Kroos y Ángel di María se unirían a sus compañeros cuando el equipo regrese a Madrid.

El fichaje y la presentación de James han cambiado los planes de la directiva del Real Madrid, que por primera vez no cuenta con la presencia de su presidente Florentino Pérez y el director general, José Ángel Sánchez.

Jugadores del equipo como Álvaro Arbeloa o Gareth Bale han felicitado a Rodríguez a través de Twitter.

Arbeloa:

@aarbeloa17: Bond, Dean, LeBron.. James hay muchos pero J A M E S solo hay uno.
¡Bienvenido al Real Madrid, @jamesdrodriguez! ¡Nos vemos pronto, crack!

Bale:

@GarethBale11: Another great player joins @realmadrid, welcome @jamesdrodriguez, enjoy today!!! #halamadrid

^ Al Inicio ^