<
>

Bautista Ezcurra: "Trato de aprovechar a full"

BUENOS AIRES -- Bautista Ezcurra volvió a jugar de titular en Hindú en el triunfo frente a Lomas por 20-7, correspondiente a la tercera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires, y por primera vez tras participar del Mundial juvenil. El back se desempeñó en una posición poco habitual para él, la de wing, pese a que en la primera parte del año lo hizo como apertura.

"Estoy muy contento por volver a jugar en la cancha uno, con amigos. Trato de aprovecharlo a full, sumar minutos donde me toque, sea Intermedia o en Primera, siempre trato de mejorar para el grupo", le cuenta el juvenil de apenas 19 años.

- Entraste por tu hermano Felipe, y Lucas Camacho pasó de medio scrum, ¿tuvo alguna molestia física o el cambio fue táctico?
- Fue un cambio táctico creo. Pero yo no lo reemplacé, claramente, yo jugué de wing. Si hubiese jugado de medio scrum quizás me podían decir algo (risas).

- ¿Le echamos la culpa a Camacho mejor?
- Sí (risas). Para no tener cargo de conciencia.

- ¿Dónde estuvo la clave para destrabar el partido con Lomas?
- Creo que tuvimos un buen primer tiempo, pero nos apuramos a la hora de definirlo, estuvimos cerca. En el segundo tiempo cuidamos más la pelota y aprovechamos las oportunidades que tuvimos.

- En la primera fecha perdieron de local, imagino que era importante para ustedes volver al triunfo.
- Sí, queríamos demostrar que somos fuertes de local, que en nuestra cancha no puede venir nadie a ganarnos. Volvimos al triunfo mejorando y de a poco tenemos que seguir ajustando detalles para ir mejorando cada partido.

- Son varios los equipos que ganaron dos de los tres partidos, entre ellos está Newman, su próximo rival. ¿Cómo se les juega?
- Ellos están bien, intentan jugar un juego similar al que intentamos nosotros, por eso va a ser importante ajustar detalles, y bueno, que gane el mejor.