<
>

Carlos Bustos no se presiona ante la crítica de Jorge Vergara

GUADALAJARA -- Carlos Bustos mantiene la calma ante lo que podría interpretarse como el aviso de una tormenta. Con solo un partido jugado de manera oficial, y el técnico ya recibió la primera crítica del controvertido dueño del Rebaño, Jorge Vergara, quien el lunes señaló que no le agradó la manera de jugar del equipo en el empate de 1-1 ante Jaguares.

Normalmente, Vergara deja pasar algunos partidos más para emitir su opinión, y al manifestar su molestia, siempre se interpreta como una advertencia fuerte para jugadores y cuerpo técnico.

Bustos aclara que para él no es una presión extra el hecho de que Vergara haga público su cuestionamiento.

"No por supuesto que no. Es una opinión importante, pero cuando yo lo manifiesto que todos sabemos que podemos dar mas, estoy haciendo un poquito referencia a lo que el pueda haber expresado. Cada uno de nosotros sabe que en el juego del fin de semana podía haber dado un poco mas e indudablemente eso nos ocupa. Esta claro, su opinión es muy importante para nosotros pero estamos bien conscientes que podemos dar mas".

El Guadalajara debe sumar más puntos para tomar distancia de los últimos lugares en la tabla porcentual, y acumular una unidad por juego no le ayudará para cumplir su meta.

Bustos comenta que es consciente, pero no quiere enloquecer cuando aún queda mucho margen de tiempo. "Nosotros conocemos los números , indudablemente los conocemos de las campañas pasadas, en la cual se cuenta el promedio, pero recién arranca un torneo en el cual esa situación se va a definir 33 fechas más adelante, falta muchísimo para eso. Lo que uno se tiene que enfocar es en hacer un buen torneo, ser un equipo protagonista, un equipo que pueda llegar a la liguilla, esa parte nos ocupa independientemente de los números. Los números ahí están y van a ser consecuencia de como va a ser la evolución del equipo a lo largo del torneo. No es algo que tenemos que estar pensando partido a partido cómo sale un equipo, cómo sale otro. Nosotros tenemos que pensar cómo salimos nosotros, ese es indudablemente lo que no ocupa y en esa parte tenemos tranquilidad".

En cuanto a los cambios en la directiva, con la renuncia confirmada de Juan Manuel Herrero como Presidente Deportivo; Bustos solo se mostró agradecido con el respaldo que recibió del ex jugador del América.

"Bueno, principalmente ayer se aclaró la situación de Manolo, y aprovecho esta oportunidad para agradecerle el apoyo que me ha brindado. Son decisiones institucionales nosotros nos enfocamos en futbol, independientemente de las decisiones institucionales que por supuesto no nos corresponden".