<
>

Guardiola elogió a Gio y Rafa

Pep Guardiola cree que Giovani dos Santos se ha convertido en un jugador "top", que Rafael Márquez es un jugador fantástico y alabó el estilo del futbol mexicano.

En conferencia telefónica para promover la gira del Bayern Munich por Estados Unidos, el entrenador catalán, a pregunta expresa sobre su visión del balompie azteca virtió halagos en lo particular y en lo general.

"Sin duda, Rafa Márquez, que tuvo un gran mundial y sigue siendo un jugador fantástico a pesar de su edad y experiencia. Sólo hay uno o dos jugadores en el mundo con esa capacidad de hacer mejores a sus compañeros, a sus centrocampistas, con un pase, con su salida con el balón desde la primera parte del campo", señaló Guardiola.

El actual campeón de liga con el Bayern Munich, coincidió con Márquez en el Barcelona dos temporadas y que lo dejó ir en 2010.

Con Giovani dos Santos hubo coincidencia en la institución, pero no como parte del primer equipo, ya que la salida de Dos Santos vendido al Tottenham, fue justo en la pretemporada previa al debut de Guardiola como DT del primer equipo.

"(Giovani) se ha convertido en los últimos años en un jugador top, que podría jugar en los mejores equipos", agregó.

Pep era técnico del Barça B, cuando el mexicano era parte de la cantera blaugrana.

"México juega bien el balón, tiene gran dinámica y le falta muy poco, no sé si suerte, para dar ese gran paso, ya que tiene potencial para poder hacerlo", evaluó el afamado estratega, quien también apuntó sobre las mejores individualidades del Tri.

El técnico catalán destacó la actuación de las selecciones que representaron a la Concacaf durante el Mundial de Brasil 2014, particularmente, las de Estado Unidos y Costa Rica.

De la MLS, señaló que deberá incrementar sus salarios a los jugadores, para convertirla en una liga que compita con las mejores de Europa.