Salvador Rodríguez 10y

CMB pedirá pactar a Stiverne-Wilder

MÉXICO -- Falta ya menos para que el 'Bombero de Bronce', Deontay Wilder, sepa cuándo podrá al fin disputar el cetro de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el haitiano Bermane Stiverne, toda vez que el organismo abrirá pronto el periodo de libres negociaciones.

Esta tarde, en entrevista con ESPN, Mauricio Sulaimán, presidente del organismo con sede en la Ciudad de México, confirmó que en la segunda semana de agosto se enviarán misivas a los promotores de Stiverne y Wilder para abrir las negociaciones.

"Estamos por ordenar la pelea a mediados de agosto, se mandará una carta a sus promotores para poder arrancar el proceso", expresó Sulaimán. "Una vez que estén enterados, se dará el periodo de libres negociaciones y ya se verá qué es lo que pasa, si es que llegaron a un acuerdo o es que hay algún problema, lo que llevaría a una subasta", añadió el presidente del CMB.

Mauricio comentó que Stiverne externó su deseo por pelear en el último tercio del año.

"Stiverne nos ha dicho que él estará listo para pelear en el mes de noviembre o diciembre, entonces esperamos la pelea con Wilder para esa misma fecha", apuntó Sulaimán.

Stiverne, de 35 años y foja de 24-1-1 y 21 nocauts, acaba de ganar el cetro Pesado del CMB el 10 de mayo pasado, cuando noqueó en seis asaltos al mexicoestadounidense Chris Arreola en California, en una velada que llevó a todo el mundo ESPN.

Wilder, con 28 años, tiene foja de servicios perfecta, pues además de los 31 triunfos a su favor, tiene también 31 nocauts. Y viene de noquear a Malik Scott el 15 de marzo pasado en Puerto Rico, lo cual le permitió asumirse como el clasificado número uno en el CMB.

Stiverne es promovido por Don King, mientras que Wilder es manejado por Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya. Recién se encontraron ambos y dejaron ver que no tendrán problemas en trabajar juntos, sobre todo tras la salida de Richard Schaefer.

^ Al Inicio ^