<
>

A James se le cumplió su sueño

MADRID --
James Rodríguez fue recibido con euforia por más de 40,000 aficionados quienes se acercaron al estadio Santiago Bernabéu a dar la bienvenida al nuevo '10', la mayoría, compatriotas de la joven estrella.

"No hay palabras (para describir su primer contacto con su nueva casa). Fue algo único; algo que siempre soñé. Anhelé esto y no va a acabar aquí. Sueño con ganar cosas aquí y estar aquí muchos años. Es un club ganador y yo soy ganador también", aseguró el mediocampista merengue en rueda de prensa tras su presentación.

Rodríguez, quien este martes firmó un contrato por las próximas seis temporadas a razón de entre cinco y siete millones anuales, se convirtió en el tercer jugador más caro del Real Madrid, luego de que la directiva merengue acordara pagar cerca de 80 millones de euros a su club de procedencia, el Mónaco de la Liga francesa. Pero el jugador prefiere no pensar en cuestiones monetarias y aunque sabe que debe demostrar que vale lo que cuesta, está determinado a triunfar como merengue.

"Yo no puedo hablar de números. Yo quiero ayudar a que el club siga siendo historia y dar más alegrías a la hinchada. Voy a hacer lo que siempre he hecho, tanto en mi anterior club como en Colombia. Quiero demostrar que tengo el talento para jugar en este gran club", comentó el jugador, todavía emocionado tras el recibimiento en su nueva casa.

James se mostró consciente de que esa demostración de calidad conlleva una responsabilidad, pues sabe bien que su llegada al Madrid "abre las puertas" a los jóvenes colombianos y no les puede fallar.

"Obvio que (su fichaje) abre puertas a los jóvenes allá. Colombia tiene una generación buena, con jugadores buenos, Mi meta es ganar siempre. A mí no me gusta perder y es el club ideal para siempre estar ganando", dijo.

Portará el '10' como siempre lo ha hecho, aunque entre bromas, reconoció que el dorsal es lo de menos; su gran objetivo era llegar a la casa blanca y cumplido el deseo asegura que "podría jugar hasta con el 100".

Tras firmar una brillante campaña con el Mónaco, James confirmó su condición como uno de los jugadores más prometedores de Europa luego de convertirse en el máximo goleador del Mundial de 2014 con seis tantos marcados.

A su llegada a Madrid, el colombiano reconoció que dicho desempeño ayudó a acercarlo a su meta, particularmente el primer gol que anotó ante Uruguay y que fuera elegido como el mejor gol del torneo. Sin embargo, dejó claro que el Real Madrid le seguía los pasos desde mucho antes.

"Aparte de ese gol (ante Uruguay); yo pienso que ya venían siguiéndome. Ya venían hablando (con el Mónaco) también. Pero también cuando hice goles yo pienso que agarré fuerza para estar aquí", declaró en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

YA QUIERE CONOCER A SUS COMPAÑEROS

El flamante jugador del Real Madrid continuará con su periodo vacacional hasta el próximo 1 de agosto, mientras el grueso del plantel se encuentre en Estados Unidos, cuando deberá reportarse en Valdebebas para comenzar la preparación de la temporada que dará inicio con la Supercopa de Europa el próximo 12 de agosto.

Para James, una larga espera pues desea que "llegue el momento para empezar a entrenar" y tener contacto, al fin, con sus nuevos compañeros, quienes a través de sus respectivas cuentas en las redes sociales han dado ya la bienvenida al nuevo miembro del vestidor.

"No he hablado con ellos todavía. Por las redes ellos siempre han estado atentos y estoy feliz. Espero el momento para empezar a entrenar", dijo James, quien negó tener una preferencia en cuanto a los compañeros con los que compartirá la cancha, pues "todos son grandes estrellas".

Y es que con su llegada, el mediocampo merengue se verá sobrepoblado, pues hay más de cinco jugadores para la misma posición; dilema que James se toma con toda la calma del mundo y aunque consciente de la gran inversión realizada por el club, para contratarlo, aseguró que es "uno más aquí" y que de ninguna manera se percibe a sí mismo como titular.

"No (se ve titular por decreto). Yo solo quiero entrenarme fuerte día a día. Quiero un nivel alto para cuando pueda jugar aprovecharlo siempre al máximo", dijo el jugador quien agregó que "aquí todos son buenos y así es más fácil jugar".

"Estaré cómodo donde el míster quiera. Centro, derecha, izquierda... La decisión será del míster Ancelotti. Es bueno para mí. Es un placer jugar al lado de tantas estrellas. Voy a aprender mucho seguro", comentó James.