<
>

Efraín Cortés y Puebla ofrecieron una disculpa por 'escupitajo' a Benedetto

MÉXICO -- El defensa Efraín Cortés y el equipo de Puebla ofrecieron una disculpa al jugador de Xolos, Darío Benedetto, por el escupitajo que el colombiano le dio en el encuentro de la Jornada 1 entre La Franja y el conjunto de Tijuana.

"La institución y sus jugadores están comprometidos con los más altos valores que representa el futbol, es por ello que los Camoteros rechazan y condenan estas conductas que no abonan al nivel de competitividad y lealtad requerido", cita parte del texto que dio a conocer la institución.

Este mismo martes, Efraín expresó: "Yo no me he caracterizado por ser un jugador agresivo y nunca había recibido una sanción de seis juegos. Me equivoqué. Una disculpa más a la hinchada del Puebla, a la directiva. Me trajeron a sumar y ahora viene este castigo. Espero que pase rápido y pueda regresar a la cancha", dijo.

Cortés recibió un castigo de parte de la Comisión Disciplinaria con seis cotejos de suspensión, además de 30 mil pesos de multa. Por lo que será hasta la Jornada 8 del presente Apertura 2015 que pueda volver a los terrenos de juego.

"El Puebla reitera que no permitirá este tipo de actitudes, pues tienen un compromiso con el Fair Play", sentencia el comunicado del conjunto de los blanquiazules.