DYN 10y

Sabella: "Messi sacrificó lucimiento personal en beneficio del equipo"

BUENOS AIRES -- El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, enalteció la figura de Lionel Messi al considerar que en el Mundial de Brasil el capitán albiceleste resignó lucimiento personal en pos del rendimiento general del equipo.

"(Messi) Sacrificó su lucimiento personal en beneficio del equipo. Eso es altruismo, eso es generosidad", enfatizó Sabella en el reconocimiento que la Cámara de Diputados le realizó en el Congreso de la Nación por el subcampeonato obtenido en Brasil.

Con respecto a su continuidad, Sabella dijo que
"todavía no tomé la decisión", cuando al término del acto en el que fue reconocido por la Cámara de Diputados de la Nación los periodistas le preguntaron si seguirá al frente del plantel de la AFA.

Además, subrayó: "Este premio tiene un poquito de cada jugador. Desde el que estuvo siempre hasta el que fue citado una vez y no jugó".

Además, el DT manifestó que la cercanía del público argentino con el equipo se debió a que los jugadores "hicieron visible el alma y el espíritu".

"Me permito contradecir a (Antoine de) Saint-Exupéry, que en 'El Principito' dijo que 'lo esencial es invisible a los ojos'. Este equipo hizo visible el espíritu. Por eso se produjo esa conjunción entre la gente y el equipo. Vieron algo distinto", resaltó Sabella.

"Es un sueño, una visión, un conjunto de ideas, que nos han guiado durante todo este tiempo, el conjugar el plurar en vez del singular, en dar antes que recibir, en dar todo lo que tenemos alrededor y guardar esa pequeña dosis de egoísmo que tenemos y dejarla bien adentro nuestro y que no la vea nadie", destacó Sabella.

Además, indicó como algo valorable recibir un reconocimiento en un lugar "honorable" como el Congreso de la Nación y "después de 31 años de democracia".

^ Al Inicio ^