<
>

José Cardozo llama la atención al Toluca por empatar ante Morelia

Mexsport

TOLUCA -- El empate ante Morelia a cero goles no dejó un buen sabor de boca en el equipo y menos en el técnico José Cardozo, quien ha dejado sentir su malestar por no salir con el triunfo en su presentación dentro del Apertura 2014.

El defensa central, Francisco Gamboa, sostuvo que el grupo recibió una llamada de atención de parte del estratega con el objeto de mejorar sustancialmente en el siguiente compromiso y no dejar escapar puntos que más adelante pudieran ser necesarios para una calificación.

"Todo sabemos cómo es Cardozo, es muy exigente, no le gusta dar un minuto por perdido en un partido y sobre todo nos comentó sobre el funcionamiento que no le gusto. En esta semana estamos trabajando a tope para poder demostrar en este siguiente partido que vamos a pelar por el triunfo".

"Trabajando todos los días es la única fórmula, los compañeros están metidos en lo que se tiene que hacer para mejorar", dijo el central escarlata.

Este martes la práctica duró más de lo debido, poco más de 4 horas mantuvo Saturnino al plantel entrenando en lo físico y comenzando a planear la parte táctica. Además por espacio de 45 minutos, el entrenador paraguayo trabajó por separado con los delanteros, jugadas a balón parado, recorrido de las líneas y definición, algo que le falta a los Diablos, no sólo en el juego ante Monarcas, si no desde el torneo pasado.

TOLUCA BUSCA MEJORAR DE VISITANTE
A diferencia del Apertura 2013 en el que los Diablos Rojos se mantuvieron invictos de visitantes en el torneo regular y parte de la liguilla, salvo la derrota en semifinales ante América, el torneo pasado fueron prácticamente todo lo contrario.

Justo hace un año cuando José Cardozo tomó al Toluca en sus manos, el equipo sumó, en 10 partidos de visitante, 5 triunfos, 4 empates y un solo descalabro siendo este ante las Águilas del América en el juego de "vuelta" de la semifinal celebrado en el Estadio Azteca.

Las cosas cambiaron y dieron casi un giro de 360 grados. Para el Clausura 2014, de 10 juegos fuera de casa, Toluca registró 4 triunfos, un empate (juego de "ida" cuartos de final ante Tijuana) y 6 descalabros, incluyendo la derrota en semifinales ante León en el Nou Camp.

A esto habrá que sumarle que Toluca no gana desde en sus últimas 5 salidas del Nemesio Díez, un empate y 4 derrotas. Es decir, la última victoria que registró Saturnino Cardozo con sus muchachos fue el 14 de Marzo de este año cuando derrotaron 2-0 a Gallos de Querétaro en la fecha 11 celebrado en el Estadio La Corregidora.

Para este Apertura 2014 la consigna es revertir esta mala racha y mejorar sustancialmente fuera de casa. Al respecto, el defensa Óscar Rojas, sostuvo que el "equipo es consiente y está muy en claro que los partidos que no ganamos fue porque dejamos de ser intenso a la hora de presionar".

"Dejamos de marcar diferencia fuera de casa; cuando presionábamos era difícil recuperar el balón cerca de la portería rival que recuperarla cerca de nuestra área. Creo que la gran cantidad de partidos donde no pudimos sacar el triunfo fue por esa razón. Estamos trabajando para volver a tener esa agresividad".

"Tenemos que pensar más en nosotros, en lo que nos esta faltando para volver a ser ese quipo contundente que marcaba diferencia; nos está faltando tener gol, generamos jugadas pero ese último pasito es el que nos falta", indicó el jugador escarlata.