Marly Rivera 10y

Solarte agradecido de los Yankees

El cuento de hadas de Yangervis Solarte con los Yankees de Nueva York terminó la tarde del martes cuando fue canjeado a los Padres de San Diego.

Poco tiempo después de hacerse oficial el traspaso, que envió a Solarte y al prospecto dominicano Rafael de Paula a San Diego a cambio del tercera base Chase Headley, el antesalista venezolano sólo tuvo palabras de agradecimiento para el equipo que le dio su primer llamado a la gran carpa después de pasar nueve años en ligas menores.

"Yo sólo quiero darles las gracias a los Yankees por la oportunidad que me brindaron, porque hoy en día tengo la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, mi sueño, gracias a ellos", dijo Solarte a ESPNDeportes.com.

"Estoy agradecido por el apoyo que me dio la fanaticada de los Yankees y esto me da la inspiración para yo seguir luchando y seguir trabajando duro para mi nuevo equipo".

El utility venezolano de 27 años admitió que la noticia lo había sorprendido, pero comprendía que la única intención del equipo era ganar.

"Jamás me imaginé que iban a cambiar, pero lo veo de una manera positiva, de tener la oportunidad [de ir a los Padres] y hacer lo que tengo que hacer para mantenerme en Grandes Ligas", agregó Solarte antes de partir rumbo a Chicago, donde su nuevo equipo inicia una serie de tres partidos en Wrigley Field.

Solarte hizo su primer roster de Día Inaugural esta campaña 2014 con los Yankees después una destacada primavera, donde bateó para .429 (de 42-18) con dos jonrones y nueve carreras impulsadas, liderando al club en hits y en carreras remolcadas, ganándose el último puesto en el plantel de jugadores activos, por encima del dominicano Eduardo Nunez.

El venezolano, quien es sobrino del ex grandesligas Roger Cedeño, arrancó la campaña en la conversación para candidato a Novato del Año, con promedio de bateo de .303 en el mes de abril y como uno de los líderes en Grandes Ligas al batear para .362 la primera mitad del mes de mayo.

No obstante, tras sumirse en una pésima racha ofensiva, conectando sólo 11 hits en 68 turnos, Solarte fue enviado a liga menor a principios de julio, cuando los Yankees subieron al jugador de cuadro Zelous Wheeler de la sucursal Triple A en Scranton/Wilkes-Barre.

Una semana más tarde, el venezolano fue convocado de vuelta al equipo mayor cuando el bateador designado Carlos Beltran fue colocado en la lista de lesionados de siete días por síntomas de conmoción cerebral.

Solarte enfatizó que se sentía muy agradecido de haber podido realizar su sueño de jugar en Grandes Ligas en un equipo como los Yankees, en particular junto a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Derek Jeter.

"Fue increíble", dijo Solarte sobre jugar junto al capitán neoyorquino. "Lograr jugar con él, a quien seguí desde que era un niño, fue un sueño. Si no fuera por los Yankees, no estaría donde estoy aquí hoy en día, así que gracias a todos por el apoyo que me dieron y esto es una nueva oportunidad para mí de demostrarme como un jugador de todos los días en Grandes Ligas".

^ Al Inicio ^