Jordi Blanco
Corresponsal
10y

Leo Messi regresó a Barcelona

BARCELONA -- Lionel Messi, cuya incorporación a los entrenamientos del FC Barcelona no está prevista hasta el próximo 4 de agosto, llegó a última hora de este martes a Barcelona procedente de Buenos Aires, para acabar, se supone, sus vacaciones ya en tierras catalanas.

El delantero argentino, quien permaneció en Rosario desde que acabó el Mundial, tiene previsto viajar a Portugal el próximo viernes para participar en el partido de homenaje a Deco, en el que se enfrentará un combinado del Oporto que ganó la Champions League en 2004 con el Barça que conquistó el mismo trofeo en 2006.

El jugador de origen brasileño formó parte de las dos plantillas y de acuerdo a la organización del evento jugará una parte con cada equipo.

Messi se reencontrará en Oporto con viejos compañeros del Barça, destacando el caso de Ronaldinho, que ayer confirmó su presencia en un viaje relámpago desde Brasil para tomar parte del encuentro, que ha despertado mucha expectación en la ciudad portuguesa. Junto a Leo se espera también la participación de Puyol, recientemente retirado, Larsson o Van Bommel, manteniéndose en el aire que acudan Iniesta o Xavi, que un día antes iniciarán los entrenamientos con el Barça.

DESCANSO ABSOLUTO
El partido de Oporto será el único 'bolo' en el que tomará parte este verano Leo Messi, cuyas vacaciones no tendrán nada que ver con las del año pasado, en que jugó diversos encuentros amistosos, rodeados después de polémica y que se contemplaron como una causa de sus lesiones musculares.

El argentino, de acuerdo a diversos rumores que circularon durante los últimos días en Barcelona, tuvo la disposición de adelantar su reincorporación a la pretemporada azulgrana una semana para desplazarse con la plantilla al stage de seis días que llevará a cabo en Inglaterra (entre el 28 de julio y el 2 de agosto), pero desde el club se le liberó de cualquier compromiso, haciéndole entender que después de la dureza de la última campaña, cerrada con la final del Mundial, lo más adecuado era que descansara el máximo posible.

El Barcelona entiende que tanto a nivel físico como, sobretodo, mental, Messi precisa este verano un descanso total para recargar pilas y regresar al máximo nivel. Sí se tiene constancia de su satisfacción con la política de fichajes del club, destacando, según fuentes cercanas al club, la incorporación de Luis Suárez, que otorgará un plus de competitividad al Barcelona este próximo curso.

Así, de acuerdo al calendario previsto, la 'Pulga' estaría en disposición de jugar sus primeros minutos el 6 de agosto ante el Nápoles en el amistoso que se disputará en Niza, estando ya disponible con seguridad tres días después en Helsinki ante el campeón de la Liga finlandesa.

Con todo, la idea que maneja el cuerpo técnico es ver cómo se desenvuelve Messi en sus primeros días junto a sus compañeros, marcando como partido 'principal' el que sirva de presentación en el Camp Nou, el 18 de agosto con motivo del Trofeo Joan Gamper y con el León de México de rival. Un encuentro que servirá, además, para recibir a un viejo ídolo del barcelonismo y gran amigo de Leo como es Rafa Márquez.

^ Al Inicio ^