Scott Brown 10y

Steelers portarán iniciales del fallecido Chuck Noll la próxima temporada

PITTSBURGH -- Los Pittsburgh Steelers portarán las iniciales de Chuck Noll en su casco este año como tributo al único coach que ha ganado cuatro Super Bowls.

El presidente del equipo, Art Rooney II, reveló este martes en "Steelers Nation Radio" una de las formas en que la organización planea homenajear a Noll, quien falleció el 13 de junio a los 82 años.

"El equipo portará, por primera vez, una calcomanía con las iniciales de Chuck", explicó Rooney, quien ayudó a cargar el ataúd de Noll en su funeral. "Tendremos más formas de conmemorar a Chuck y realmente recordar, yo pienso, a uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, y ciertamente es un momento apropiado para plasmar la muerte de uno de los mejores Steelers de todos los tiempos".

Noll, un asistente de entrenador poco conocido cuando fue contratado por la familia Rooney en 1969, transformó una franquicia del montón en una de campeonato, liderando a los Steelers a cuatro títulos de Super Bowl entre 1974-79.

El ascenso de los Steelers, quienes nunca habían ganado un juego de playoffs previo al arribo de Noll, coincidió con el colapso de la industria acerera y dio a los habitantes de Pittsburgh una razón para levantarse.

Noll tiene una calle afuera de Heinz Field, donde los Steelers juegan como locales, que lleva su nombre. El emparrillado de St. Vincent College en Latrobe, Pennsylvania, también lleva el nombre de Noll.

Los Steelers se reportan en St. Vincent College el viernes para el inicio del campamento de entrenamiento, y pasarán más de dos semanas practicando en el Chuck Noll Field.

Rooney no ofreció más información en torno a los planes de los Steelers para honrar la memoria de Noll.

El 7 de septiembre, fecha en que abren temporada contra los visitantes Cleveland Browns, fue designado el día de Chuck Noll por una resolución bipartita de los senadores Pat Toomey y Bob Basey, ambos de Pennsylvania.

^ Al Inicio ^