Eric D. Williams 10y

Los San Diego Chargers cortaron al fiasco de draft, Larry English

SAN DIEGO -- Los San Diego Chargers dejaron en libertad al apoyador externo Larry English, un ex recluta de primera ronda, este martes.

English, de 28 años de edad, fue seleccionado N° 16 global en el draft del 2009 por el ex gerente general de los Chargers, A.J. Smith. San Diego intentó convertir a English, un ala defensiva como colegial en Northern Illinois, al puesto de apoyador externo, con resultados mixtos.

Lesiones limitaron a English a solamente 52 encuentros en sus cinco temporadas con los Chargers, durante las cuales registró 82 tacleadas y 11 capturas. Su campaña del 2013 quedó recortada después de que sufriera un desgarro en el bíceps mientras capturaba a Peyton Manning durante una derrota por 28-20 ante los Denver Broncos en la Semana 10.

"Nos gustaría agradecer a Larry por sus cinco años de servicio dedicado a los Chargers", dijo el gerente general Tom Telesco en un comunicado preparado. "Larry siempre nos dio todo lo que tenía sobre el campo al tiempo que realizó contribuciones significativas a la comunidad de San Diego".

English tenía programado ganar poco más de 1.5 millones de dólares en salario base para el 2014, el último año de su contrato de novato.

Los Chargers cuentan con profundidad en la posición de apoyador externo, con Dwight Freeney, Jarret Johnson, Melvin Ingram y el novato Jeremiah Attaochu proyectados para recibir la mayor parte de la carga de trabajo.

Thomas Keiser, Cordarro Law y Tourek Williams también aportan profundidad a la posición, convirtiendo a English en desechable. Al cortarlo en este instante, los Chargers dieron a English la oportunidad de encontrar acomodo en otro equipo antes del inicio de los campamentos de entrenamiento.

Como veterano de cinco temporadas, English no estará sujeto al sistema de waivers y tiene la libertad de firmar con cualquier club de inmediato.

^ Al Inicio ^