<
>

Brett Favre respalda a Jay Cutler como pasador de los Chicago Bears

LAKE FOREST -- Jay Cutler puede llevar a los Chicago Bears al Super Bowl, de acuerdo al futuro miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, quien cree que el enigmático mariscal de campo podría estar alcanzando su mejor nivel.

Cuando se le preguntó en el programa de ESPN 1000, "Carmen and Jurko", sobre las posibilidades de que Chicago pudiera acceder al Super Bowl con Cutler bajo centro, Favre dijo, "Pienso que lo pueden hacer", añadiendo su parecer de que los Bears finalmente están rodeando a su mariscal de campo con suficiente talento después de años de enfocarse en la defensiva.

"Sobra decir que Jay cuenta con todas las herramientas para ser un gran mariscal de campo", ofreció Favre. "Y pienso que las piezas empiezan a acomodarse en su lugar. Por años la defensiva había sido tan dominante, y ahora es momento para que la ofensiva realmente demuestre su valía. Pienso que Jay pude ser el adecuado".

La dirigencia de Chicago también lo piensa, considerando que la organización recompensó a Cutler en enero pasado con una extensión de contrato por 126 millones de dólares. Cutler celebró su cumpleaños N° 31 en abril pasado, y aunque las habilidades atléticas de un jugador comienzan a deteriorarse pasada la edad de 30, Favre apuntó a un par de Jugadores Más Valiosos como argumento a favor del pasador de Chicago.

Cuando se le preguntó si Cutler podría convertirse en un gran mariscal de campo después de cumplir los 30, Favre no dudó.

"Rich Gannon lo hizo. Steve Young lo hizo. Seguro", sentenció Favre. "Pienso que realmente te vuelves más sabio conforme vas perdiendo algunas de tus habilidades físicas. Pienso que para un mariscal de campo a los 30, realmente apenas alcanzas tu mejor momento".

Quizás uno de los componentes de la sabiduría que anticipa Favre de Cutler se manifestará en la toma de decisiones. En parte, por la suprema confianza en su potencia en el brazo, Cutler se ha ganado una reputación por forzar pases en ventanas pequeñas, lo que a menudo termina en intercepciones.

Favre tuvo la misma reputación durante su carrera de NFL de 20 años, y caracterizó la potencia de su brazo como "una bendición y una maldición". Favre tiene la marca de la NFL por mayor número de intercepciones de por vida (336).

"Lo que realmente quiero decir con ello, tuve un brazo que sentí era tan bueno, si no mejor, que el de cualquiera", explicó Favre. "No era tan rápido. No era tan alto. No era tan inteligente. Pero sabía que podía conectar pases que nadie más podía. Intentaba lanzamientos en los que sabía podía salirme con la mía. Pero, ¿me salía mal la movida en ocasiones? Seguro, sucedía. Pero jugué 20 años y a veces me mordía en el trasero. La mayoría del tiempo, me salí con la mía. Pienso que si mi brazo no hubiera sido tan fuerte, no hubiera intentado esos. Te sales con la tuya en más ocasiones de las que no, pero ocasionalmente te gana. Pienso que es simplemente el modo en que lo hacen todos los jugadores alrededor de la liga; conociendo tus limitaciones, y a veces, te gana".