ESPN.com (EE.UU.) 10y

El estado físico de Eugene Monroe borra el drama para los Ravens

OWINGS MILLS -- Cuando los Baltimore Ravens canjearon por el tackle izquierdo Eugene Monroe en octubre, mejoraron la protección en el lado ciego del mariscal de campo Joe Flacco. El equipo también obtuvo tranquilidad mental.

Por primera vez en tres años, los Ravens no deben preocuparse sobre la forma en que su tackle izquierdo se reportará. Monroe es uno de los atletas mejor acondicionados de la plantilla porque se enorgullece de su régimen.

Hace natación, yoga y cuida lo que come. Tras el último entrenamiento de los Ravens el año pasado, Monroe permaneció en Baltimore para entrenar en las instalaciones del club. Cuando salió de vacaciones con su familia la semana pasada, halló el tiempo para trabajar.

"Realmente no toma mucho levantarse una hora y media o dos temprano para entrenar", sostuvo Monroe. "Para la hora en que terminé de entrenar, ellos seguían durmiendo. De todas formas pudimos disfrutar el tiempo juntos".

Monroe vacacionó en Cabo San Lucas, México, y se encargó que todo mundo lo supiera a través de sus redes sociales.

Esto se diferencia mucho del ex tackle izquierdo de los Ravens, Bryant McKinnie, cuya línea de tiempo de Twitter sólo enumeró su apretado calendario de fiestas. Lo frustrante para los Ravens venía al inicio del campamento de entrenamiento.

En el 2012, McKinnie se perdió las primeras tres prácticas del campamento y argumentó que se cayó sobre su lesionada espalda en su casa de Miami. En el 2013, los Ravens lo marginaron del primer día de campamento porque McKinnie acarreaba sobrepeso.

No existe esa preocupación con Monroe. De hecho, el coach John Harbaugh se tomó un tiempo para reconocer a Monroe y al guardia izquierdo Kelechi Osemele durante la temporada baja.

"Esos muchachos, se ven muy bien y han trabajado muy duro", sostuvo Harbaugh. "Si los ves por sí solos, los observas temprano, tarde, probablemente los encontrarás en trabajando en la sala de pesas o en la de juntas, y han hecho un gran trabajo".

Con McKinnie, los Ravens fijaron un peso objetivo de 346 libras. Con Monroe, hay una buena posibilidad que se reporte algunas libras debajo de las 300.

"Necesitas el tiempo libre, sin dudas", afirmó Monroe. "La temporada es un proceso largo, especialmente si eres titular y jugarás todas las oportunidades. Debes conocerte a ti mismo y tu cuerpo. Realizo el trabajo necesario para ser capaz de desempeñarme".

^ Al Inicio ^