Adry Torres 10y

Cashman espera alargar suerte

NUEVA YORK -- Brian Cashman espera alargar su racha de suerte con su más reciente canje.

El gerente general de los Yankees de Nueva York finalizó un traspaso con los Padres de San Diego el martes por el antesalista Chase Headley, cuya presencia solidifica la esquina caliente para los Mulos a pesar de que llega con una espalda riesgosa.

Cashman anhela que Headley, quien lideró a los tercera bases de la Liga Nacional con 115 carreras impulsadas en 2012, pueda continuar la gran actuación que ha disfrutado desde el 4 de julio después de haber recibido una anestesia epidural para aliviar un disco herniado en su espalda que sufrió en junio.

En 77 juegos con los Padres, el antesalista bateó para un promedio de .229 con siete jonrones y 32 carreras impulsadas pero desde el Día de Independencia batea .339 (56-19) con un jonrón y ha remolcado ocho carreras en 13 juegos.

Los Yankees iniciaron la jornada del martes con unas de las peores ofensivas en la Liga Americana, decimos en carreras anotadas (391) y en la novenos en jonrones (84).

"Creemos que es un mejoramiento. Ha mejorado ofensivamente. Creo que mucho de eso tiene que ver con la inyección epidural que tuvo final de junio... Después que tuvo esa (anestesia) epidural, parece que ha tenido un gran impacto", afirmó Cashman, cuyo canje por el lanzador abridor Brando McCarthy le ha brindado un impulso a la rotación.

Cashman reveló que la gerencia neoyorquina tenia casi tres semanas tratando de sellar el acuerdo por el veterano de 30 años que en el pasado estuvo en su mira. Después de cautelosamente haber revisado los archivos médicos y los registros de los entrenadores de los Padres, Cashman finalmente pudo llenar un hueco creado por la suspensión de Alex Rodríguez y ocupado por cuatro jugadores diferentes esta temporada, incluyendo el novato venezolano Yangervis Solarte, que fue parte del traspaso.

Los Yankees no han sido inmunes a las lesiones esta temporada. Cuatro de los cinco abridores de la rotación se encuentran en la lista de lesionados. Carlos Beltrán perdió casi tres semanas por dolores en el codo derecho. Mark Teixeira, que también ha perdió dos semanas en abril por una distensión en el tendón de la corva, esta lidiando con dolores es la espalda y estuvo fuera por segunda consecutiva noche.

"Hay algún riesgo, pero parece ser algo que es manejable y realmente ha sido manejado bien. Cuando tienes un problema como ese, el truco es la (inyección) epidural y en general los resultados son los resultados", sostuvo Cashman antes del segundo partido de la serie de cuatro juegos contra los Vigilantes de Texas.

"Estamos mucho más allá de las tres semanas y él (Headley) realmente respondió bien y de forma positiva, tanto en el rendimiento y cómo se siente. Así que no se puede negar que existe cierto riesgo. Él es un alquiler para los próximos dos meses", añadió.

Los Yankees también tuvieron que incluir al lanzador derecho dominicano de ligas menores Rafael De Paula junto a Solarte para lograr el cambio.

Solarte fue la revelación de los Yankees durante spring training y en los primeros dos meses de la temporada.

Arrancó caliente bateando .299 en abril y mayo con seis jonrones y 26 carreras impulsadas. El venezolano, que debutó en Grandes Ligas despues de haber transcurrido los ultimos ocho años en las menores, solamente bateó .153 desde el 1 de junio sin conectar un jonrón y remolcó seis carreras.

Cashman no podía determinar si el éxito de Solarte se trataba de una aberración o no, pero sí elogió la calidad de jugador que fue para los Yankees.

"Es difícil decir. Algunas personas pueden encontrarse más tarde en su carrera y creo que en el caso de Yangervis Solarte eso es aún por determinar. Tuvo un tremendo marzo y abril", dijo.

"Él hizo un trabajo maravilloso. Fue un gran individuo", continuo. "Él nos dio todo lo que tenía. Tenía una actitud increíble. Así que tuvimos la suerte de contar con él".

"Cuando estábamos compitiendo por él como un agente libre de ligas menores de seis años, había mucha competencia por él y me alegro de que nos eligió. Él nos salvó... a principios de este año cuando tuvimos un montón de otros problemas ocurriendo este. Dio un paso adelante y por eso estamos agradecidos. Pero él era un jugador que tenía que estar en esta situación para obtener Chase Headley", concluyó.

^ Al Inicio ^