DYN 10y

River Plate: Marcelo Gallardo reiteró el pedido por un centrodelantero

BUENOS AIRES -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reiteró su pedido de reforzarse con un centrodelantero ante la partida del colombiano Teófilo Gutiérrez y le lesión de Fernando Cavenaghi, y el delantero de Vélez Sarsfield Lucas Pratto parece entrar en la órbita del club de Núñez como alternativa para ese puesto.

La llegada de Ignacio Scocco a Newell's Old Boys y la dilatación de las gestiones por el delantero de Atlético de Rafaela Lucas Albertengo parecen haber ubicado a Pratto como un eventual objetivo, aunque Vélez, en caso de desprenderse del jugador, preferiría hacerlo al fútbol extranjero, desde donde ya recibió ofertas.

"Le dije a la dirigencia que necesitamos un nueve. Me dijeron que iban a hacer todo lo posible para traer dentro de las posibilidades económicas", admitió Gallardo en Radio América, al tiempo que destacó que "los jugadores que están tienen muchas ganas".

Además, señaló: "Quiero conformar el mejor equipo posible para ser competitivo. Hay que prepararnos este semestre porque el año próximo es mas importante aún".

Por otro lado, el "Muñeco" se refirió la situación de Gutiérrez, quien se reincorporará el jueves a los entrenamientos pero es difícil que siga en River y muy probable que continúe su carrera en Southampton de Inglaterra. "El comportamiento de uno tiene que ser profesional. El deberá tener sus razones para no presentarse o no comunicarse para pedir unos días más", precisó el director técnico.

En tanto, sobre el estreno oficial en el segundo semetre del año, el domingo en Salta ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, dijo que River intentará "demostrar una buena versión de lo que ha logrado el equipo en la pretemporada".

Gallardo regresará a Buenos Aires mañana desde Montevideo, donde hoy iba a afrontar un amistoso ante Peñarol en el Estadio Centenario que finalmente fue suspendido por la lluvia y pasaría para el verano, según afirmó el vicepresidente del club uruguayo, Edgar Welker.

Mientras, el reemplazante de Ramón Díaz en la conducción técnica del "Millonario" esperará su debut oficial del domingo y seguirá aguardando la llegada de algún refuerzo que le permita armar, tal como él espera, "un equipo más competitivo".

^ Al Inicio ^