<
>

Los Denver Broncos se desprenden del ala cerrada Joel Dreessen

ENGLEWOOD -- El ala cerrada de los Denver Broncos, Joel Dreessen, guardaba la esperanza de que su rodilla derecha cooperaría lo suficiente para exprimirle al menos una temporada más.

Pero no se dio el caso, luego de que los Broncos anunciaran el corte del nativo de Fort Morgan, Colorado, después de que el veterano de nueve campañas no pudiera aprobar su examen de acondicionamiento físico con el club. Los jugadores de los Broncos deben reportar de manera formal para el campamento de entrenamiento este miércoles, y la primera práctica se realizará el jueves.

El movimiento era esperado por muchos en la jerarquía de los Broncos, dado que Dreessen, quien cumple 32 años de edad el próximo domingo, no participó en ninguna de las actividades de la franquicia en temporada baja tras someterse a su tercera cirugía de rodilla en las últimas dos temporadas bajas. Se especula que Dreessen se habría sometido a un procedimiento de microfractura a principios de este año.

A principios del receso de campaña, durante las actividades organizadas del equipo, Dreessen declaró, "Espero que podamos seguir trabajando juntos y volver al campo, es lo que deseo. Deseas jugar para este equipo, gracias a todo lo que se puede hacer en la ofensiva''.

Dreessen, quien también es graduado de Colorado State, participó en 13 encuentros la temporada pasada después de dos cirugías de rodilla en los meses previos a la campaña del 2013. Finalizó con siete recepciones en una posición repleta de talento, que cuenta con Julius Thomas con titular. Fue el menor total de atrapadas para Dreessen desde que registrara apenas cuatro en el 2007, su primer año con los Houston Texans.

Dreessen y el también ala cerrada Jacob Tamme fueron añadidos como agentes libres en el 2012, cuando los Broncos intentaban acumular armas para Peyton Manning, quien había sido fichado en marzo de ese año. Esta temporada se suponía sería la última de un contrato de tres temporadas 8.5 millones de dólares para Dreessen.

Desde el punto de vista de los negocios, Dreessen estaba contemplado para impactar por 3.167 millones de dólares en contra del tope salarial, así que los Broncos contarán con 666,668 dólares de dinero muerto por la salida de Dreessen. Pero también obtienen unos 2.5 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial, algo que necesitarán si pretenden firmar al receptor abierto Demaryius Thomas a un acuerdo a largo plazo antes de que la plantilla sea recortada a 53 jugadores el mes que viene.

Los Broncos ahora tienen a 87 jugadores en el plantel, tres por debajo del límite máximo de 90.