Rich Cimini 10y

Jets recompensarán a sus fanáticos con un programa de incentivos

FLORHAM PARK -- Cuando los equipos visitantes cometan castigos por inicios en falso o quemen un tiempo fuera antes de la pausa de los dos minutos, ostensiblemente gracias al ruido de los aficionados, los fanáticos presentes en los encuentros de local de los New York Jets recibirán puntos de "recompensa" que podrían convertirse en asientos en el palco del dueño o un boleto en el avión del club para partidos futuros.

El beneficio es producto de un programa de incentivos para propietarios de abono de temporada, aanunciado este martes por los Jets.

El equipo neoyorquino está eliminando los boletos de papel --cada propietario de abono de temporada recibirá una tarjeta inteligente-- que recompensará cuando asistan a los juegos, lleguen a tiempo a los partidos, o hacer ruido.

Pueden acumular puntos, como las millas de los programas de viajero frecuente, y los puntos pueden ser redimidos por objetos con un valor fijado de antemano o experiencias como la participación en el cántico de "¡J-E-T-S!" sobre el campo. Los que acumulen muchos puntos pueden pujar por un asiento en el palco de Woody Johnson o entradas al Super Bowl.

Los Jets idearon el programa para enaltecer la experiencia de día de juego para los aficionados y recompensar la lealtad, de acuerdo a Seth Rabinowitz, vicepresidente de mercadeo y contacto con aficionados de los Jets.

Y por supuesto, nunca duele cuando crece la ventaja de la localía. Bajo Rex Ryan, los Jets han mostrado solamente un desempeño promedio en casa, compilando una marca de 24-16 desde el 2009, colocándose en el sitio N° 14 de la NFL. Eso incluye un registro de 6-2 la temporada pasada.

"Antes que nada, deseábamos honrar el trabajo que ya realizan los fanáticos", explicó Rabinowitz. "También deseábamos añadir mayor veracidad al hecho de que, solamente en el fútbol americano, estar en el partido realmente influye en el resultado, más que en cualquier otro deporte, creo"-

Una vez que un aficionado haya asistido a siete de los 10 encuentros de local, incluyendo la pretemporada, los puntos de recompensa se incrementan. Lo mismo va para los propietarios de abono con mayor antigüedad. Los que se encuentran en asientos más caros reciben más puntos adicionales que los otros, lo que podría no caer bien para todos los aficionados.

Entradas tardías han sido un problema en años recientes. Bajo el programa de recompensas, los aficionados reciben 500 puntos si su tarjeta pasa por el detector unos 15 minutos antes de la patada de salida. También pueden obtener puntos por "asistencia del fanático", cuando el equipo visitante cometa una salida en falso, pida un tiempo fuera no planeado o permita una captura. Por ejemplo, si Muhammad Wilkerson captura a un mariscal de campo, se otorgarán 100 puntos.

No hay deducción de puntos por conducta negativa.

"Si lo adoptan de corazón y sienten ganas de gritar aún más fuerte, grandioso", especificó Rabinowitz. "Eso sería de gran ayuda para nosotros".

Los Jets no son el único equipo que ha producido un programa de boletos in papel o implementar un programa de incentivos. Los Denver Broncos, Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers también lo están haciendo, aclaró Rabinowitz.

^ Al Inicio ^