<
>

Danny Woodhead obtiene extensión de contrato con San Diego Chargers

SAN DIEGO -- Los San Diego Chargers cerraron un martes movido al anunciar un acuerdo para una extensión contractual con el corredor Danny Woodhead.

Woodhead disfrutó la mejor campaña de su carrera en el 2013. Finalizó segundo en el equipo en recepciones con 76 para 605 yardas y seis touchdowns, la mayor cantidad de anotaciones por aire para un corredor la temporada pasada, y segundo mayor cantidad en atrapadas y yardas. Woodhead sumó 429 yardas por tierra y dos anotaciones terrestres.

Los términos del acuerdo no se dieron a conocer, pero Woodhead comentó sobre el convenio vía Twitter.

El versátil corredor es considerado como un jugador ideal para la ofensiva acelerada sin reunión de San Diego, gracias a su habilidad para atrapar el balón saliendo del backfield pero todavía poder correr en los tackles pese a que mide 5 pies con 8 pulgadas y pesa 200 libras.

"Danny es parte integral de nuestra ofensiva", dijo el gerente general de los Chargers, Tom Telesco, en un comunicado. "Su ética de trabajo y producción sobre el campo fueron elementos claves el año pasado. Ansiamos contar con él como parte dela organización de los Chargers para el futuro".

Los Chargers ya habían firmado a Donald Brown a un contrato de tres campañas y 10.4 millones de dólares en la actual temporada baja. Brown cobrará 4 millones en compensación total durante el 2014.

Con Woodhead y Brown firmados hasta el 2016, Ryan Mathews podría estar jugando su temporada final en San Diego. El producto de Fresno State está en la campaña final de un contrato de novato que le redituará en 1.98 millones de dólares para el 2014.

Mathews consiguió una marca personal al acumular 1,255 yardas y seis touchdowns terrestres la temporada, jugando los 16 encuentros de la temporada campaña regular en sus cuatro años como profesional. Los Chargers han dicho que Mathews se mantendrá como el corredor titular para la siguiente campaña. Brown servirá como complemento para Mathews y Woodhead.