<
>

Aston Villa ya está en Dallas

FRISCO, Texas -- El Aston Villa llegó a Dallas para enfrentar el miércoles por la noche partido amistoso con el FC Dallas de la Major League Soccer.

El equipo inglés viajó completo, salvo Aleksandar Tonev y Antonio Luna, quienes no entran en planes para la próxima temporada.

Tampoco viajó para el partido contra el FC Dallas el mundialista holandés Ron Vlaar, pero sí estará disponible su nuevo refuerzo, el suizo Phillipe Senderos, quien también representó a su país en Brasil 2014.

"Venir a Estados Unidos definitivamente nos beneficiará como grupo y será una oportunidad para mi y los otros dos jugadores que recién llegamos al Villa, Joe Cole y Kieran Richardson", dijo Senderos. "Podremos comenzar a conocernos mejor".

Los lastimados Christian Benteke y Libor Kozak son parte de la gira estadounidense del equipo inglés, que este martes por la noche entrenó en las instalaciones del FC Dallas, en Frisco, Texas, donde han estado concentrados desde el sábado.

"El clima será caliente y las condiciones de entrenamiento perfectas para la competencia contra dos equipos de la MLS, que están a media temporada", agregó el mundialista suizo. "Tuve un descanso después de la Copa Mundial. Y estoy emocionado por la próxima temporada".

El portero estadounidense Brad Guzan se unió al Aston Villa en Dallas, después de participar en el Mundial. El equipo de la Liga Premier inglesa visitó el martes por la mañana el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington.

El Aston Villa viajó con 26 jugadores a su mini gira estadounidense, que cierra el sábado en Houston contra el Dynamo de la MLS.

Este miércoles enfrentarán al FC Dallas que desconoce la derrota en siete partidos de Liga consecutivos, desde el 31 de mayo, incluidas cinco victorias y dos empates.

Con 29 puntos, el FC Dallas ocupa la segunda posición en la Conferencia Oeste de la MLS.