Marly Rivera 10y

deGrom maniatia a Marineros

SEATTLE -- Jacob deGrom demostró que la rotación de los Mets de Nueva York continúa siendo uno de los pocos motivos de celebración para el equipo neoyorquino esta campaña al lanzar siete entradas de pelota de cinco hits, permitiendo una sola carrera limpia, en la victoria 3-1 sobre los Marineros de Seattle

"He estado trabajando en mi mecánica y me he sentido bien, con los picheos en línea. La bola está saliendo muy bien, y con un montón de zurdos en la alineación fue una buena noche para tener el cambio funcionando bien", dijo el novato de 26 años, quien ha acumulado un récord de 4-1 y efectividad de 1.59, con siete carreras limpias en 39 innings y dos tercios, en sus últimas seis salidas.

"Estaba localizando sus picheos muy bien y lanzando un buen cambio de velocidad y hay que darle su mérito", dijo el segunda base de los Marineros Robinson Canó, quien se fue de 4-0 y fue abanicado por deGrom dos veces en lo que fue sólo su segundo partido en el mes de julio sin conectar un hit.

Nueva York rompió una racha de tres derrotas al hilo y sumó su primera victoria de todos los tiempos en Seattle después de perder el primer juego de la serie actual la noche del lunes. Los Mets fueron barridos en una serie de tres partidos en su única visita previa a Safeco Field, del 17 al 19 de junio de 2005.

El nicaragüense Erasmo Ramírez cargó con la derrota a pesar de tener una sólida apertura por Seattle, con cinco hits y dos carreras en siete entradas. El abridor de 24 años, quien fue convocado de Triple A apenas el día anterior, ponchó a 10 bateadores, igualando el mayor número de abanicados en un solo partido en su carrera.

Jeurys Familia retiró a los Marineros en orden en el octavo inning, ayudado por una gran jugada de Juan Lagares en el central tras un sólido batazo del jardinero venezolano Endy Chávez. El relevista dominicano ha permitido una sola carrera limpia en sus últimas 18 entradas y dos tercios, remontándose al pasado 12 de junio, para una efectividad de 0.49.

El cerrador dominicano Jenrry Mejía obtuvo su salvamento número 12 de la campaña, el ex abridor ha permitido sólo dos carreras limpias en últimas 17 entradas y un tercio, para una efectividad de 1.04.

"Me he ido acostumbrado poco a poco [al rol de cerrador] y siempre estoy disponible y hasta ahora todo va bien", dijo el derecho de 24 años a ESPNDeportes.com.

El bullpen neoyorquino ha sido uno de los mejores en Grandes Ligas, permitiendo tres carreras limpias en sus últimos 24 innings (1.13 ERA) en sus últimos 10 partidos, y Mejía confía que tienen el talento suficiente para inspirar a los Mets a remontar la tabla del Este y clasificar a playoffs.

"Cada vez que salgo a la lomita, cada juego, es importante. Yo tengo fe que vamos a llegar a playoffs y cada vez que salgo doy lo mejor de mí, mis mejores picheos, para no echar a perder un juego más que podemos ganar", acotó.

"Siempre voy a decir que creo en mi equipo, aquí hay talento, veteranía y juventud. Hoy fue un juego cerrado, deGrom, Familia y yo hicimos el mayor esfuerzo para meternos a playoffs y si no tienes fe no vas para ningún lado".

Los Mets actualmente cuentan con una marca de 47-53 y se ubican a nueve juegos de los líderes divisionales, los Nacionales de Washington.

Después de finalizar la serie de tres partidos en Seattle este miércoles con el veterano Bartolo Colón en la lomita oponiendo al novato Taijuan Walker, los Mets viajarán a Milwaukee para una crucial serie de cuatro partidos contra los Cerveceros, que a pesar de estar pasando por el peor momento de su temporada, se han mantenido como líderes de la división central de la Liga Nacional.

^ Al Inicio ^