<
>

Carlos Berlocq no se presentó en octavos de final del ATP de Umag

Carlos Berlocq se bajó del ATP de Umag antes de jugar ante Pablo Carreño Busta en octavos. ATP Tour

UMAG -- Luego del positivo debut del martes, Carlos Berlocq (55°) se bajó este miércoles del ATP de Umag por una lesión en el muslo derecho.

El argentino, octavo favorito, no se presentó a jugar ante el español Pablo Carreño Busta (57°) por el pase a los cuartos de final del certamen croata, una de las últimas escalas sobre clay previa a la gira estadounidense sobre hard.

Cabe destacar que Berlocq venía de un paso en falso en Hamburgo y buscaba su recuperación en Umag, donde ya había jugado cuartos de final en tres ocasiones.

El pupilo de Francisco Yunis, vale decir, atraviesa una temporada con idas y vueltas, con un título en Oeiras (segundo en su carrera), cuartos de final en Niza y semifinales en Bastad, donde venció a David Ferrer y consiguió su tercera victoria en el año ante un Top 10.

En la continuidad del certamen, Pablo Carreño Busta se medirá en cuartos de final ante el también español Tommy Robredo (18°), segundo favorito, quien se impuso por 6-4 y 6-4 a su compatriota Albert Ramos Viñolas.

Por su parte, el local Marin Cilic (22°), tercer cabeza de serie, arrancó su camino con éxito al vencer al holandés Igor Sijsling (76°) por 7-5 y 6-3 y ahora espera en cuartos por el checo Lukas Rosol (43°), que tras sacar a Diego Schwartzman por 7-6 en el tercer set, este miércoles eliminó al español Pere Riba (97°) por 7-6 (4) y 6-1.

Para el jueves, entonces, quedaron los partidos de segunda ronda para Pablo Cuevas y Horacio Zeballos.


Partidos - 23/07 - Segunda ronda
[3] Marin Cilic (CRO) a Igor Sijsling (NED) por 7-5 y 6-3
[5] Lukas Rosol (CZE) a Pere Riba (ESP) por 7-6 (4) y 6-1
[2] Tommy Robredo (ESP) a Albert Ramos Viñolas (ESP) por 6-4 y 6-4
Pablo Carreño Busta (ESP) a [8] Carlos Berlocq (ARG) por no presentación