<
>

El francés Jeremy Mathieu será presentado mañana en el Camp Nou

BARCELONA -- El último fichaje del Barça, el defensa francés Jérémy Mathieu será presentado mañana, jueves, a las 19:30 Horas (17:30 gmt) en el Camp Nou, según ha informado el club azulgrana mediante un comunicado.

Está previsto que Mathieu llegue hoy a Barcelona y a las 17:00 horas posará en el escudo de la entidad que está situado a la puerta de las oficinas del club.

El jueves se someterá por la mañana (12:30 horas) a las preceptivas pruebas médicas en la Ciudad Deportiva del club catalán y después, por la tarde, firmará el nuevo contrato (18:00), se someterá a una sesión fotográfica en el Camp Nou (18:45) y será presentado oficialmente (19:30).

Mathieu es el quinto fichaje realizado por el Barcelona de Luis Enrique tras las incorporaciones de los porteros Marc André ter Stegen y Claudio Bravo; la del delantero Luis Suárez y la del centrocampista Ivan Rakitic.

VIAJA RUMBO A BARCELONA
El flamante refuerzo azulgrana viaja rumbo a Barcelona tras haberse cerrado su traspaso del Valencia al FC Barcelona y haberse despedido de sus ya excompañeros en el aeropuerto Adolfo Suárez, cuando estaba a punto de tomar con ellos un vuelo con ellos a Perú.

Ambas clubes han acordado un traspaso por 20 millones de euros pero la operación no se ha cerrado y hecho pública hasta pasadas las 11 de la mañana, por lo que el defensa viajó de Valencia a Madrid a primera hora de la mañana con el resto de la expedición valencianista para iniciar una gira por Sudamérica.

Mathieu voló a las 10 de la mañana de Valencia a Madrid y una vez aterrizado el avión en el aeropuerto de Barajas y cuando los jugadores ya se dirigían al control de pasaportes, el central fue informado del acuerdo y se despidió de sus compañeros.

Fuentes del club valenciano aseguraron que el jugador viajará directamente a Barcelona antes de regresar a Valencia para recoger sus pertenencias.

Mathieu, que tiene 30 años y ha jugado cinco campañas en el club de Mestalla, firmará un contrato de cuatro temporadas y una más opcional y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.