<
>

Víctor Fernández: "James me gusta; va a ser un muy buen ejemplo"

A CORUÑA -- Víctor Fernández, entrenador del Deportivo Coruña, ha elogiado al nuevo jugador del Real Madrid, el colombiano James Rodríguez, del que destacó su calidad en el campo y fuera de él.

"Es un jugador que admiro, que me gusta muchísimo y creo que va a ser un muy buen ejemplo para emular, para copiar todos los niños de España y el mundo, que respeta los valores de la educación y el juego limpio", indicó a los periodistas el técnico español, según informa el Deportivo en su página web.

El preparador blanquiazul agregó, durante la concentración del equipo en Sudamérica, que James "es un jugador con mucha fantasía y creatividad, que ha hecho un Mundial soberbio" y pronosticó que progresará aún más en España.

"Llega a un escenario, el Real Madrid y el fútbol español, que creo que le va a ayudar a crecer y progresar más como futbolista. Creo que es una muy buena noticia para el fútbol en general y, particulamente, para el español, que lo vamos a disfrutar, aunque igual nosotros lo tenemos que sufrir", dijo.

El Deportivo tiene en la agenda de posibles refuerzos para esta temporada al también colombiano Teófilo Gutiérrez, del que indicó que es "un jugador interesante".

"Tiene mucho talento, capacidad para el remate y encuentra gol; un jugador con mucha fantasía y peligroso y que encajaría en el fútbol español perfectamente, pero una cosa es que me guste y otra que esté dentro de nuestras posibilidades y nuestro alcance", puntualizó.

Sobre la derrota del Deportivo ante el Independiente Santa Fe en el primer encuentro de la pretemporada (1-0), indicó que fue "una prueba muy exigente" en la que a sus jugadores, que afrontaban el primer amistoso de la pretemporada, les costó adaptarse a la "altitud y recuperar ante los esfuerzos".

"Lo fundamental era dar minutos y ver la respuesta ante un equipo con mucho más tiempo de preparación", apuntó el técnico.

Víctor Fernández señaló que el Deportivo está "muy lejos" de alcanzar el nivel de rendimiento óptimo y recordó que "faltan ocho o nueve incorporaciones para cerrar la plantilla".

"Tenemos que hacer un equipo prácticamente nuevo y con alguna de las incorporaciones hemos tenido la mala suerte de que se han lesionado. Vamos a tener tiempo y, sobre todo, voluntad de hacer un equipo importante", sostuvo.

"NOS COSTÓ ADAPTARNOS A LA ALTITUD"

Fernández también habló tras la caída de Deportivo La Coruña por 1-0 ante Independiente Santa Fe, donde el Depor mostró debilidades en la parte físican en éste que fue su primer partido de fogueo en la pretemporada.

"Para nosotros era un partido exigente, nuestro primer partido de preparación. Nos costó adaptarnos a la altitud, era muy difícil recuperarnos después de los esfuerzos. Intentamos no perder la organización, lo hicimos mejor en el segundo tiempo", afirmó Fernández.

Tuvimos menos perdidas de pelota y nos fuimos adaptando al ritmo del partido. Lo fundamental era ver la respuesta física de los jugadores, sumar minutos de juego. Se notó que al frente tuvimos un equipo con más rodaje que el nuestro", concluyó Fernández.

El próximo jueves La Coruña enfrentará al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero.